Empresa

Reig Jofre reduce un 45% su beneficio hasta septiembre tras comprar el negocio articular de Bioibérca

La farmacéutica catalana registró un beneficio neto de 2,3 millones de euros y una facturación de 147,1 millones de euros entre enero y septiembre.

PlantaDoce

14 nov 2019 - 18:10

Reig Jofre reduce un 45% su beneficio hasta septiembre tras comprar el negocio articular de Bioibérca

 

Las operaciones corporativas lastran el beneficio de Reig Jofre. La farmacéutica catalana ha registrado un beneficio neto de 2,3 millones de euros hasta septiembre, un 45% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha detallado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), esta caída responde al impacto de la normativa Niif 16, que ascendió a 1,8 millones de euros y a la amortización de los activos vinculados a la compra del negocio articular de Bioibérica.

 

De hecho, el beneficio bruto de explotación (ebitda) a cierre del tercer trimestre alcanzó 12,9 millones de euros, un 17% más respecto a los nueve primeros meses de 2018. Por otra parte, la facturación de la farmacéutica se situó en 147,1 millones de euros hasta septiembre, un 10% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Desde Reig Jofre señalan que “todas las unidades de negocio registraron crecimientos positivos, destacando especialmente el área de productos de especialidad”. Entre enero y septiembre, las ventas de esta división experimentaron un crecimiento interanual del 31%. Asimismo, la farmacéutica destaca el “buen comportamiento del mercado nacional”, donde las ventas de han incrementado un 20%, y una “buena progresión en África, Asia y Oceanía en cuanto a los mercados internacionales”.

 

Por otra parte, el nivel de inversiones durante los nueve primeros meses de 2019 alcanzó 17,8 millones de euros, de los cuales 10,4 millones de euros corresponden a la ampliación de la nueva planta de inyectables de Barcelona. Según las previsiones de la empresa, está previsto que la infraestructura entre en funcionamiento en el último trimestre de 2020.