Revuelo en Cofares: el presidente denuncia un posible ‘baile de sillas’ por la trama ‘Bexsero’
El presidente de la compañía distribuidora farmacéutica denuncia una presunta campaña para desbancarle de su cargo debido a una red de tráfico de vacunas entre directivos de Cofares, según adelanta El Economista.
10 ene 2018 - 11:08
Revuelo en el seno de Cofares. Juan Ignacio Güenechea, presidente de la principal compañía distribuidora de fármacos en España, ha denunciado en una carta dirigida a los dueños de las farmacias que son socios de la empresa, una operación interna orquestada por un grupo de directivos para desbancarle de la presidencia.
Según asegura Güenechea, el movimiento para destituirle se produce tras haber descubierto una trama de desvío de la vacuna de la meningitis Bexsero, de la que se beneficiaban algunos directivos de la distribuidora, según adelanta el diario El Economista.
El presidente de Cofares, tras una investigación sobre los hechos acontecidos en la distribuidora farmacéutica, decidió destituir de sus cargos a dos directivos Aquilino Rodríguez, vocal del consejo rector de Cofares y delegado en Castilla y León de la entidad, y a Juan Luis Longobardo, delegado de la zona de Madrid y Toledo, sobre los que pesaba la sospecha de haber maniobrado para beneficiarse en el reparto de la vacuna de la meningitis B.
Sin embargo, estos despidos no han podido llevarse a cabo, ya que una mayoría de los miembros del consejo rector de Cofares rechazó la propuesta en una reunión el pasado 20 de diciembre.
Actualmente, de los catorce miembros de este consejo, Güenechea tendría el apoyo de seis consejeros y otros ocho se muestran partidarios de su relevo y el acceso a la presidencia del actual vicepresidente, Eduardo Pastor. Los socios de la cooperativa están citados a una asamblea extraordinaria el próximo 8 de febrero donde el orden del día incluye tanto el despido de los directivos involucrados en el desvío de vacunas, como la continuidad del propio Güenechea.