Empresa

Ribera invierte más de un millón en un nuevo equipo de resonancia magnética

El grupo español ha dotado al servicio de radiodiagnóstico del Hospital Universitario del Vinalopó con una nueva resonancia magnética.

PlantaDoce

11 may 2021 - 15:48

Ribera invierte más de un millón en un nuevo equipo de resonancia magnética

 

Ribera se refuerza con tecnología sanitaria. El grupo español ha dotado al servicio de radiodiagnóstico del Hospital Universitario del Vinalopó con una nueva resonancia magnética que cuenta con un sistema de aceleración que permite acortar los tiempos de examen. Una mejora que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.

 

La resonancia, que este martes ha comenzado a instalarse en el centro ilicitano gestionado por Ribera, cuenta con la tecnología de Philips más avanzada en resonancia magnética de 1.5T. Este equipo aúna tecnología única de adquisición digital de las imágenes con el funcionamiento únicamente de siete litros de helio, frente a los 1.500 litros que requieren otros equipos en el mercado.

 

“Este nuevo equipo que recibimos de última generación presenta la peculiaridad de que no consume lo que hace que la máquina sea más segura y sostenible”, asegura Ángeles Franco, jefe de servicio de radiodiagnóstico.

 

 

 

 

Franco explica que la nueva resonancia magnética “incorpora nuevas secuencias que ayudan al radiólogo a la caracterización tisular por lo que facilitan el diagnóstico del paciente; además, los estudios se adquieren con mayor rapidez lo que redunda en mayor confortabilidad para el paciente”.

 

En cuanto a confortabilidad para los pacientes cabe destacar que la tecnología de este nuevo equipo disminuye el ruido tan molesto en este tipo de estudios. Además, el mayor tamaño del cubículo permite que los pacientes con claustrofobia toleren la exploración sin necesidad de sedación.

 

En paralelo, hace unos días trascendió que el grupo hospitalario ha invertido un millón de euros para reformar el Hospital Polusa, desde que lo adquirió a finales del año pasado. Las obras han supuesto la creación de una nueva unidad de endoscopias, la reforma completa de la zona de cirugía mayor ambulatoria y la dotación para una unidad de daño cerebral adquirido.