Roche colabora con Atea Pharmaceuticals para desarrollar tratamientos orales contra el Covid-19
Ambas compañías trabajan en AT-527, un antiviral de acción directa administrado por vía oral que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase II.
22 oct 2020 - 09:30
Roche y Atea Pharmaceuticals unen fuerzas en la lucha contra el coronavirus. Ambas farmacéuticas colaboran para desarrollar, fabricar y distribuir AT-527, un antiviral de acción directa administrado por vía oral que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase II en pacientes hospitalizados con Covid-19.
El ensayo clínico de fase III, que se espera que comience en el primer trimestre de 2021, explorará el uso potencial en pacientes fuera del entorno hospitalario. El objetivo de Roche y Atea Pharmaceuticals es que el fármaco sea una opción de tratamiento oral tanto para enfermos hospitalizados como los que no lo están.
En caso de tener éxito, AT-527 podría ayudar a tratar a los pacientes de manera temprana, reducir la progresión de la enfermedad y contribuir a disminuir la carga general sobre los sistemas de salud. Atea será la responsable de distribuir el medicamento en Estados Unidos, mientras que Roche se encargará de suministrarlo en el resto del mundo.
El director ejecutivo de Roche, Bill Anderson, ha explicado que “con Atea esperamos ofrecer una opción de tratamiento adicional para pacientes con Covid-19 hospitalizados y no hospitalizados.” Por su parte, el director ejecutivo y fundador de Atea Pharmaceuticals, Jean-Pierre Sommadossi, ha indicado que “Roche comparte nuestra pasión para ofrecer nuevos medicamentos innovadores”.