Empresa

Roche impulsa el negocio de pruebas Covid-19 para mantener las ventas hasta marzo

La farmacéutica suiza registró unas ventas en el primer trimestre de 2021 de 16.286 millones de dólares frente a los 16.518 millones de dólares de un año antes.

PlantaDoce

21 abr 2021 - 09:30

Roche impulsa el negocio de pruebas Covid-19 para mantener las ventas hasta marzo

 

Roche mantiene sus ventas. La farmacéutica suiza registró unas ventas en el primer trimestre de 2021 de 14.930 millones de francos suizos (16.286 millones de dólares) frente a los 15.143 millones de francos suizos (16.518 millones de dólares), lo que supone un descenso del 1,4%, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La farmacéutica mantuvo las ventas gracias a las pruebas diagnósticas del Covid-19, que compensaron la caída de su principal negocio, los medicamentos. La empresa con sede en Basilea, que no ha informado del beneficio trimestral, ha indicado que la fortaleza del franco suizo redujo los ingresos.

 

Las ventas del área diagnóstica se impulsaron por la demanda de pruebas de diversos tipos relacionadas con el Covid-19. Esta división experimentó un alza del 50%, hasta 4.300 millones de francos suizos.

 

 

 

 

 

Este avance contrasta con la caída del negocio de los medicamentos, donde los ingresos cayeron un 14% hasta 10.600 millones de francos suizos. Roche registró descensos en todos los mercados donde opera, siendo Estados Unidos el que obtuvo una mayor caída, del 20%, y Europa el que mejor aguantó el impacto, con un retroceso del 4%.

 

“La aceptación de nuestras pruebas de diagnóstico y medicamentos recientemente introducidos continúa siendo fuerte, mientras seguimos viendo el impacto esperado de los biosimilares en las ventas de nuestros medicamentos”, ha asegurado Severin Schwan, consejero delegado de Roche.

 

“Nuestra amplia cartera de productos sigue avanzando a buen ritmo y estoy satisfecho con los resultados del estudio alentados de nuestra inmunoterapia Tecentriq con cáncer de pulmón temprano y de faricimab en oftalmología”, ha explicado Schwan. “En base a los resultados del primer trimestre de 2021, confirmamos las perspectivas para todo el año”, ha añadido.

 

 

 

 

 

Roche prevé un crecimiento de las ventas del vigente ejercicio en el rango de un solo dígito bajo a medio a tipos de cambios constantes. Además, el grupo ha señalado que las ganancias por acción subyacentes crezcan ampliamente en línea con las ventas.

 

Entre los medicamentos más afectados por la pandemia se encuentra Ocrevus, el más vendido y cuyo crecimiento se desaceleró hasta el 16% frente al 24% del mismo periodo de 2020. Por su parte, Actemra, un medicamento para la artritis reutilizado para la neumonía del Covid-19, aumentó sus ingresos un 22%, hasta 779 millones de francos suizos.