Empresa

Rovi abastecerá la vacuna de Moderna fuera de EEUU a partir de 2021

La farmacéutica realizará las tareas de llenado y envasado de viales en las tres plantas destinadas a fabricar el fármaco contra el coronavirus.

PlantaDoce

24 nov 2020 - 09:38

Rovi abastecerá la vacuna de Moderna fuera de EEUU a partir de principios de 2021

 

Rovi se prepara para el abastecer la vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica está lista para suministrar el fármaco de Moderna a mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Tras el acuerdo con Moderna, Rovi acordó realizar las tareas de llenado y envasado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para composición, llenado, inspección visual automática y etiquetado. La farmacéutica española utilizará tres plantas para la fabricación de la vacuna.

 

Por otra parte, Moderna ha anunciado que mantiene conversaciones avanzadas con la Comisión Europea para suministrar al continente ochenta millones de dosis de su vacuna, además de una opción de compra de hasta ochenta millones de dosis más.

 

La biotecnológica estadounidense reportó que los resultados del estudio de fase III de su candidato a vacuna, basado en tecnología ARNm-1273, alcanzaron una eficacia del 94,5%. Moderna se sitúa a la cabeza de la carrera por desarrollar la vacuna contra el Covid-19 junto a Pfizer y BioNTech, cuyo fármaco experimental también superó el 90% de eficacia. Por su parte, la vacuna de AstraZeneca registró una eficacia del 70%.