Empresa

Rovi eleva su facturación un 8% en el primer trimestre, hasta 82,4 millones

Por otra parte, la farmacéutica alcanzó un beneficio neto de 6,9 millones de euros entre enero y marzo, un 1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

PlantaDoce

8 may 2019 - 09:55

Rovi eleva su facturación un 8% en el primer trimestre, hasta 82,4 millones

 

Rovi se apoya en sus medicamentos contra la trombosis para impulsar su crecimiento. La farmacéutica española ha registrado una facturación de 82,4 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La compañía atribuye este incremento al comportamiento del negocio de las especialidades farmacéuticas, cuyas ventas experimentaron una variación positiva del 12%. En este sentido, los ingresos generados por la división de Heparinas de Bajo Peso Muscular (Hbpm), destinados a combatir la trombosis venosa profunda, se incrementaron un 34%, hasta alcanzar 37,6 millones de euros entre enero y marzo.

 

Por otra parte, el beneficio neto de la compañía ascendió a 6,9 millones de euros durante los tres primeros meses del año, un 1% más en comparación con las cifras de 2017. Fruto de la evolución de los resultados, Rovi ha actualizado al alza sus previsiones de ingresos operativos para este año. Según el grupo, su facturación aumentará en un porcentaje que se situará entre el 10% y el 20% (hasta ahora, la compañía estimaba un crecimiento inferior al 10%).

 

 

Asimismo, la farmacéutica con sede en Madrid ha anunciado que propondrá en la próxima junta de accionistas la distribución de un dividendo de 0,0798 euros por acción. Esta cantidad equivale, aproximadamente, a un 25% del beneficio neto consolidado de 2018. Según comunicó la empresa a la Cnmv, esta cifra fue de 17,9 millones de euros.

 

En paralelo a la publicación de los resultados, Rovi también ha notificado la renuncia de Miguel Corsini Freese como consejero de la empresa debido a sus condiciones de salud. Marcos Peña ocupará temporalmente el cargo como consejero externo independiente de la compañía hasta la celebración de la próxima junta general, momento en el que los accionistas decidirán si Peña pasa a formar parte del consejo.