Empresa

Sabadell pone a la venta los hospitales Quirón de Barcelona y País Vasco por 200 millones

El banco catalán, pocos días después de trasladar a Madrid su sede social, pretende desprenderse del centro sanitario barcelonés.

PlantaDoce

11 oct 2017 - 11:25

Sabadell realiza un nuevo movimiento relevante en Cataluña y pone a la venta el hospital Quirón de Barcelona. Después de trasladar su sede social a Madrid esta pasada semana, debido a la coyuntura política y social que vive el territorio, la entidad bancaria ha decidido ordenar a su filial inmobiliaria Solvia la puesta en marcha de este proceso de venta de activos, en el que también están incluidos los hospitales vascos de Erandio (Bizkaia) y San Sebastián.

 

El banco aspira a recaudar por la venta de los tres centros sanitarios 200 millones de euros, una cifra que competirá con un mercado de inversiones que posee una gran incertidumbre con lo que puede suceder en el territorio en las próximas semanas.

 

Los tres hospitales generan rentas de doce millones de euros anuales y poseen contratos de arrendamiento vigentes para un largo plazo: doce años en los casos de Barcelona y Erandio; seis en el de Donostia-San Sebastián.

 

Los terrenos de Quirón Barcelona cuenta con 58.000 metros cuadrados de superficie, más del doble que la suma de los dos centros vascos, que acumulan 19.000 metros cuadrados en Erandio y 7.100 metros cuadrados en el hospital guipuzcoano.