Empresa

Sanitas hace ‘repóker’ en centros de día con la apertura de un nuevo complejo en Barcelona

La compañía aseguradora española pone en marcha el que será su quinto emplazamiento de este tipo, que se ubicará en el centro de la capital catalana y contará con más de 70 plazas.

A.Escobar

11 mar 2019 - 05:00

Sanitas hace ‘repóker’ en centros de día con la apertura de un nuevo complejo en Barcelona

 

Sanitas pone la quinta marcha en el sector residencial y de atención a la dependencia. La compañía aseguradora española, integrada en el grupo de servicios de salud Bupa, abrirá el próximo mes el que será su quinto centro de día en España. En concreto, lo hará en el corazón de Barcelona.

 

La instalación se ubicará en el número 83 de la calle Enric Granados de la capital catalana y dispondrá de más de setenta plazas residenciales. Fuentes de la compañía han explicado a PlantaDoce que el centro de día contará con una superficie disponible de aproximadamente de 500 metros cuadrados, con espacios multidisciplinares y dos patios. El volumen de la inversión no se ha hecho público.

 

El centro contará con servicios de recuperación cognitiva, rehabilitación física y postoperatoria, terapia ocupacional, programas individuales de estimulación, además de actividades lúdicas, según las fuentes consultadas.

 

 

 

 

 

 

Con el de Enric Granados, Sanitas incrementa su apuesta por los centros de día en el mercado nacional. A principios de 2018, la aseguradora compró las dos instalaciones que operaban bajo régimen de franquicia en Madrid desde 2015. Se trata de Sanitas Ilustración, situada en el número 91 de la calle Fermín Caballero, y de Sanitas Clara del Rey, ubicada en el número 36 de esta misma calle. Ambas franquicias deshicieron la relación contractual que tenían con Vitalia (otro operador del sector), antes de cerrar un acuerdo para su adhesión definitiva a Sanitas Mayores.

 

Los otros dos centros de día que operan en su red son los que Sanitas abrió el pasado julio en Las Palmas y en Girona. El primero de ellos, situado en el número 8 de la calle Nardo de la capital de Gran Canaria, tiene 69 plazas, mientras que la instalación catalana cuenta con 61 camas.

 

La red de mayores de Sanitas se compone de 46 residencias geriátricas, 17 de ellas con servicio de centro de día. En total, el segmento de mayores de la compañía suma más de 6.100 camas y más de 366 plazas de día.

 

 

 

 

 

La empresa incrementó un 6,1% sus ingresos en 2017, hasta alcanzar 2.097 millones de euros, según los últimos resultados disponibles. Sanitas superó por primera vez en su historia el listón de 2.000 millones de facturación y alcanzó 184,5 millones de euros de beneficio de explotación, un 9,5% más que un año antes.

 

Sanitas cuenta con más de 11.000 empleados en España, una red hospitalaria con cuatro centros propios, veinte complejos médicos multiespecialidad, dieciséis centros de bienestar, más de cincuenta oficinas comerciales de atención al cliente y más de 170 clínicas dentales.

 

En paralelo, el mes pasado Sanitas reforzó su consejo de administración con talento de la casa. Sol Rañada, directora de gobierno corporativo, fue nombrada como vicesecretaria del máximo órgano de decisión de Sanitas Seguros.

 

Rañada trabajó como abogada en Fertiberia, compañía del grupo Villar Mir, entre 1997 y 2001. Tras su paso por la empresa de productos químicos industriales, la ejecutiva se incorporó al grupo Europac, especializado en la industria del packaging, como directora de asesoría jurídica en España, Francia y Portugal.