Empresa

Sanitas refuerza su estructura con una ampliación de capital de 60,5 millones de euros

La compañía aseguradora española inyecta dos millones de euros de capital social a través de Bupa Sanitas. El objetivo de este movimiento es “repagar saldos pendientes con Sanitas Holding” y “fortalecer la estructura de la entidad en Chile”, explica el grupo asegurador.

A. Escobar

24 ene 2018 - 05:00

Sanitas refuerza su estructura con una ampliación de capital de 60,5 millones de euros

 

Sanitas refuerza su estructura con la inyección de nuevos fondos. La compañía sanitaria española, propiedad de la empresa Bupa, ha realizado una ampliación de capital de más de 60 millones de euros que se destinará a responder a compromisos intragrupales y a reforzar su negocio en Chile.

 

Concretamente, la sociedad Bupa Sanitas es la que circunscribe dicha ampliación de capital. Esta operación, que asciende a 60,5 millones de euros, queda repartida de la siguiente manera: dos millones de capital social y 58,5 millones de prima de emisión, según explican fuentes de Sanitas a PlantaDoce.

 

Los objetivos de la ampliación de capital son dos. En primer lugar esta operación permite que Bupa Sanitas “repague unos saldos pendientes por línea de crédito con Sanitas Holding”, así como una inyección de capital para “fortalecer la estructura de la entidad en Chile”, atendiendo las necesidades de financiación futura del negocio en el país latinoamericano, según avanzan desde el grupo.

 

 

 

Sanitas Holding es la sociedad que tiene como subsidiarias a Sanitas Seguros, Sanitas Emisión y Sanitas Hospitales. El fin de esta sociedad es organizar bajo la misma la titularidad del negocio asegurador del grupo con el objetivo de facilitar la tarea al regulador español.

 

Sanitas forma parte de Bupa, compañía aseguradora con más de 22 millones de clientes en más de 190 países. Las ramas de actividad o de negocio de Sanitas son seguros, los servicios de salud (donde se integran servicios como reproducción asistida o láser prostático), centros médicos y hospitalarios, clínicas dentales y centros de mayores.

 

Iñaki Ereño es el consejero delegado de Sanitas desde 2012. Ereño es letrado asesor de empresas por Icade, MBA por la Universidad de Navarra y AMP por Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Antes de su incorporación a Sanitas, el consejero delegado del grupo asegurador fue director de servicios de márketing de TPI (grupo Telefónica), presidente y fundador de Netels.com y director de márketing de clientes de continente (en la actualidad Carrefour).

 

 

 

En Santiago de Chile Sanitas invertirá 161 millones de dólares (141 millones de euros) en un nuevo hospital. La instalación estará disponible en el primer semestre de este año, y dispondrá de 460 camas y ocupará una superficie de 105.000 metros cuadrados. El centro hospitalario contará con un equipo médico compuesto por 700 médicos y más de 200 enfermeras.

 

Los ingresos del grupo Sanitas en España se incrementaron un 6,3% en 2016, hasta alcanzar 1.977 millones de euros. El beneficio de explotación de la compañía se elevó hasta172 millones de euros, lo que supone un aumento del 41% respecto al año anterior.

Asimismo, la semana pasada la consultora Interbrand hizo público que Sanitas es la marca sanitaria con un mayor impacto histórico y económico, con un valor total que asciende a 250 millones de euros.