Sanofi eleva su previsión de beneficios gracias al tratamiento contra el asma Dupixent
La farmacéutica francesa aumentó un 29%, hasta 3.300 millones de euros, las ventas de este compuesto, por encima de los 3.180 millones de euros de promedio que esperaban los analistas en una encuesta proporcionada por la compañía.
25 jul 2024 - 11:09
Sanofi mejora sus previsiones. La farmacéutica francesa elevó su previsión de ganancias para 2024, después de que la fuerte demanda del medicamento para el asma Dupixent y las ventas, mejores de lo esperado, de sus nuevos lanzamientos ayudaran a que sus resultados del segundo trimestre superaran las estimaciones.
Los inversores han estado siguiendo de cerca los nuevos lanzamientos, después de que Sanofi abandonara inesperadamente sus objetivos de margen para 2025 en octubre para dar cuenta de un aumento esperado en el gasto en investigación y desarrollo (I+D), lo que provocó una venta masiva de sus acciones.
“No hemos visto este nivel de crecimiento de ingresos desde hace bastante tiempo”, declaró ante los periodistas el director financiero de Sanofi, François-Xavier Roger, señalando un aumento del 10,2% en las ventas trimestrales generales, a tipos de cambio constantes. “Esta es la prueba de que se está produciendo una transformación significativa de la empresa”, concluyó el directivo.
Sanofi ha ingresado 3.300 millones de euros por Dupixent, un 29,2% más que el semestre pasado
Las ventas de Dupixent, un compuesto diseñado para tratar enfermedades como el asma y el eczema, aumentaron un 29,2%, hasta 3.300 millones de euros, por encima de los 3.180 millones de euros esperados en promedio por los analistas en una encuesta proporcionada por la compañía.
El medicamento antiinflamatorio, producto de una alianza con la biotecnológica Regeneron, ha sido durante mucho tiempo un motor de crecimiento, y la compañía ha estado buscando ampliar su uso para otras afecciones. Aún así, Sanofi ha compartido la preocupación de algunos accionistas relativa a un exceso de dependencia de Dupixent.
Las ventas trimestrales de Beyfortus, un compuesto que vende junto a AstraZeneca, ascendieron a 18 millones de euros, frente a las expectativas de quince millones de euros. La compañía espera que las ventas del medicamento superen los mil millones este año a medida que aumenta el suministro.
Las ventas de otro nuevo medicamento, Altuviio, producido para el tratamiento de la hemofilia, ascendieron a 158 millones de euros, por encima de las estimaciones de 139 millones.
El resultado bruto de explotación (ebidta), excluyendo partidas excepcionales, aumentó un 3,2%, hasta 2.810 millones de euros. Las ventas, a su vez, aumentaron a 10.750 millones. Los analistas esperaban un beneficio de 2.690 millones de euros y unas ventas de 10.400 millones de euros.