Empresa

Sanofi presenta Euroapi con previsión de ventas de mil millones de euros en 2022

La farmacéutica francesa también ha anunciado el nombramiento de Karl Rotthier como futuro director ejecutivo de Euroapi.

PlantaDoce

14 ene 2021 - 13:23

Sanofi presenta Euroapi con previsión de ventas de mil millones de euros en 2022

 

Sanofi presenta en sociedad a Euroapi. La farmacéutica francesa ha elegido este nombre para la futura compañía europea dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de principios farmacéuticos activos (API). Los principios activos o API son productos químicos o biológicos que tienen un efecto terapéutico beneficioso dentro de un medicamento. Estas son las moléculas esenciales utilizadas en la composición y la producción de cualquier fármaco. Euroapi representará las capacidades y tecnologías industriales de API, con una previsión de ventas de aproximadamente mil millones de euros para 2022.

 

Sanofi también ha anunciado el nombramiento de Karl Rotthier como futuro director ejecutivo de Euroapi, efectivo a partir del 18 de enero. Rotthier, de 53 años, es un líder experimentado con una sólida experiencia empresarial en API. Ha podido forjarse y desarrollarse operativamente durante su carrera internacional de 29 años en Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica y Singapur, ocupando recientemente el cargo de director ejecutivo de Centrient Pharmaceuticals.

 

Euroapi empleará a 3.200 empleados y tendrá su sede en Francia. Una Oferta Pública de Venta (OPV) planeada sobre Euronext Paris se evaluará con una decisión prevista para 2022, sujeta a las condiciones del mercado.

 

El proyecto consiste en crear una compañía independiente que combine las actividades comerciales y de desarrollo de API de Sanofi con seis de sus centros de producción europeos: Brindisi (Italia), Frankfurt Chemistry (Alemania), Haverhill (Reino Unido), St Aubin les Elbeuf (Francia), Újpest (Hungría) y Vertolaye (Francia).