Empresa

SeniorDomo continúa su apuesta en el extranjero y empieza operaciones en Francia

La compañía española, especializada en teleasistencia avanzada, estima alcanzar las 6.000 familias activas en 2023, triplicando su base de clientes en este ejercicio. SeniorDomo también opera en Italia.

A. Escobar

28 nov 2023 - 05:00

SeniorDomo continúa su apuesta en el extranjero y empieza operaciones en Francia

 

SeniorDomo continúa con su expansión internacional. La empresa española, que está especializada en teleasistencia para personas mayores y dependientes, ha arrancado operaciones en Francia, según explica Ángel Puertas, consejero delegado de SeniorDomo, a PlantaDoce.

 

Francia es el segundo destino extranjero para la compañía barcelonesa, que también ofrece sus servicios en Italia. La empresa ha testado su tecnología en más mercados y no descarta abrir algún nuevo país el próximo año.

 

En la actualidad, SeniorDomo ofrece sus servicios a 5.000 familias entre España, Italia y Francia y el objetivo para el cierre de 2023 es alcanzar 6.000 familias, lo que triplicaría la base de usuarios este año, según destaca el consejero delegado de la empresa. otro de los objetivos es añadir administraciones con las que colaborar en la prestación de servicios de supervisión a mayores con dificultades cognitivas. SeniorDomo colabora con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) y el de Aitona (Lleida).

 

 

 

 

Con el apoyo de entidades como el Institut Català de Finances (ICF) y Enisa Crecimiento, la empresa destina esfuerzos en su laboratorio de innovación para lanzar dos nuevos productos en 2024. El primero es para la reducción de la soledad no deseada y el segundo es para la mejora de la salud.

 

La solución de SeniorDomo es un reloj de teleasistencia avanzada que funciona las 24 horas del día en cualquier lugar. Su funcionamiento es completamente autónomo e incluye su propia tarjeta con datos y voz, evitando el uso de un móvil asociado y destaca por tener botón de ayuda y manos libres.

 

La tecnología de SeniorDomo también incluye un sistema de detección de diferentes situaciones de riesgo como caídas, inactividad inusual o un problema cardíaco. Los sensores envían una notificación a los familiares. Una de las principales innovaciones de su tecnología es la capacidad de realizar llamadas telefónicas en cualquier idioma en menos de veinte segundos para contactar con el primer familiar disponible, quien puede comunicarse con el usuario a través del reloj mediante manos libres.

 

La compañía nació a finales de 2018 con fondos propios del equipo emprendedor para desarrollar su plataforma. El proyecto fue puesto en marcha por dos ingenieros que realizaron un máster en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

 

 

 

En el equipo fundador se encuentran Ángel Puertas, su hermano Pedro Puertas y Jordi Mercé, que ejerce como director de tecnología. En 2021, SeniorDomo cerró su primera ronda de financiación privada con la que consiguió 350.000 euros provenientes de los fondos Archipelago Next, Invergy B Side y de su bolsa social.

 

Archipelago Next es un fondo de inversión canario con una amplia experiencia en empresas digitales y del sector sanitario. Los tickets de este fondo pueden ir desde 50.000 euros hasta 200.000 euros. Por otro lado, Invergy B Side es un fondo de la UOC.

 

La mayoría del capital de SeniorDomo está controlado por el equipo fundador, mientras que el resto se reparte entre Archipelago Next, Invergy B Side y otros inversores. La empresa catalana colabora con otras empresas del sector como Suara, Serunion y Aiudo.