Empresa

Siemens Healthineers adquiere Fast Track Diagnostics a las puertas de su debut en bolsa

La compañía tecnológica alemana invierte en medicina de precisión y en diagnóstico molecular. La firma cuenta con 48.000 empleados en todo el mundo.

PlantaDoce

15 dic 2017 - 11:30

Siemens continúa apostando por la sanidad. La filial de salud de la tecnológica Siemens AG, Siemens Healthineers, ha firmado un acuerdo para adquirir Fast Track Diagnostics (FTD), un proveedor de pruebas de diagnóstico que, a diferencia de un examen clínico, distingue entre viral, bacteriano u otras infecciones en una sola prueba.

 

Al introducir productos FTD en su cartera de diagnósticos moleculares, Siemens Healthineers invierte en medicina de precisión y una mejor experiencia del paciente a través de soluciones que eliminan la necesidad de repetir las pruebas de diagnóstico, reduciendo el tiempo y mejorando los resultados del paciente.

 

“Al integrar las soluciones de Fast Track Diagnostics en nuestra cartera de diagnóstico molecular, Siemens Healthineers continúa fortaleciendo y ampliando su presencia en el campo de las pruebas moleculares y la medicina de precisión”, ha explicado Fernando Beils, director de Molecular Diagnostics de Siemens Healthineers.

 

Esta operación se produce días después de que la compañía tecnológica anunciase que Siemens Healthineers empezará a cotizar en la bolsa de Frankfurt en el primer semestre de 2018. La filial sanitaria generó ingresos de 13.800 millones de euros en el año fiscal 2017, que concluyó el pasado 30 de septiembre. La empresa cuenta con aproximadamente 48.000 empleados en todo el mundo.