Empresa

Telefónica y GE Healthcare se unen para desarrollar IA y ‘big data’ en la sanidad española

El acuerdo permitirá aumentar la calidad de los procesos diagnósticos, acercar los servicios de salud a toda la población, incrementar la productividad de los profesionales y mejorar la satisfacción de los pacientes y controlar los costes.

PlantaDoce

22 jun 2020 - 10:40

Telefónica y GE Healthcare se unen para desarrollar IA y ‘big data’ en la sanidad española

 

Telefónica y GE Healthcare firman un acuerdo para impulsar la innovación y la transformación digital en la sanidad española. Ambas compañías desarrollarán proyectos en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la salud, la imagen médica, las soluciones diagnósticas y el big data. La colaboración tiene el objetivo de ofrecer a los sanitarios la información necesaria para tomar las decisiones de diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

El acuerdo permitirá aumentar la calidad de los procesos diagnósticos y acercar los servicios de salud a toda la población independientemente de su ubicación, dando servicio a las personas que viven en zonas rurales y no tienen cerca un especialista. Por otra parte, otras finalidades son incrementar la productividad de los profesionales y mejorar la satisfacción de los pacientes y controlarlos costes.

 

El presidente de GE Healthcare Iberia, Luis Campo, ha reflejado que “la capacidad de utilizar los recursos que nos proporcionan los datos y la evolución de la inteligencia artificial va a ser fundamental para la mejora de nuestro sistema sanitario”. Campo ha añadido que debemos ayudar a los profesionales de la salud y equiparles “con las mejores herramientas para que puedan seguir desarrollando el extraordinario trabajo que realizan”.

 

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha explicado que el acuerdo “forma parte de nuestro compromiso para trasladar a nuestro día a día los beneficios de la tecnología”. Gayo ha detallado que “el mercado de la imagen médica digital genera unas ventas de 210 millones de euros en España y Portugal”.