Empresa

Tres Torres se ‘rearma’: la familia Masfurroll adquirirá la Clínica de Ponent de Lleida

La compañía podría hacer efectiva la compra del centro sanitario ilerdense en el próximo año y medio, según Gaby Masfurroll Cortada, consejero delegado de Clínica Tres Torres.

Alberto Escobar

20 nov 2017 - 05:00

Tres Torres se ‘rearma’: la familia Masfurroll adquirirá la Clínica de Ponent de Lleida

 

Los planes de expansión de Clínica Tres Torres no cesan. La compañía catalana propiedad de la familia Masfurroll y otros socios vislumbra el mercado sanitario catalán con optimismo y prepara un nuevo salto comercial en tierras leridanas. Según ha adelantado Gaby Masfurroll Cortada, consejero delegado de Clínica Tres Torres, a PlantaDoce, la compañía se prepara para adquirir la Clíncia de Ponent de Lleida.

 

“Casi con total seguridad la compra se ejercitará y se hará efectiva en el próximo año y medio”, señala Cortada. Para el ejecutivo, esta adquisición es una “magnífica oportunidad” porque “tenemos la suerte de hacernos con la clínica de mayor potencial en Lleida”, puesto que es el “centro médico por antonomasia, que siempre ha estado en el top of mind del paciente local”.

 

Por el momento no han trascendido más detalles sobre la operación ni la inversión requerida para dicha compra por “acuerdos de confidencialidad”. Lo que es seguro es que la clínica de Lleida se convertirá en el segundo centro en propiedad del grupo.

 

 

 

 

Tres Torres anunció la gestión de la Clínica de Ponent en septiembre de 2016, que hasta la fecha y desde 2013 pertenece al grupo asegurador Divina Pastora. Por ahora, al frente de la gestión del día a día del centro sanitario se encuentra Clara Parés Massagúe, responsable de proyectos económicos del Institut Català de la Salut.

 

La Clínica de Ponent pasó a ser propiedad del grupo Divina Pastora hace cuatro años, a raíz de la fusión de la compañía con L’Aliança. Desde entonces, Divina Pastora ha recibido distintas ofertas de compra que no se han llevado a cabo.

 

Esta operación se suma a la ampliación de capital de 900.000 euros que ha suscrito Clínica Tres Torres y que PlantaDoce adelantó el pasado 10 de noviembre. La ampliación de capital servirá para renovar sus instalaciones e incorporar equipamiento médico nuevo.

 

 

 

 

La compañía ha inaugurado este año una nueva planta de mil metros cuadrados para consultas externas del Campus Mi Tres Torres en el edificio que la empresa tiene en la calle Vía Augusta de Barcelona.

 

Clínica Tres Torres cerró el ejercicio 2016 con un volumen de facturación de 8,13 millones de euros, frente a 7,83 millones de euros registrados un año antes. La compañía prevé acabar el año con una cifra de negocio de diez millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de un millón de euros, según explica Cortada.