Vitalia adquiere un centro geriátrico en Barcelona con más de 130 plazas residenciales
La residencia L'Albert de Tordera es el quinto geriátrico que adquiere el grupo en Cataluña. Vitalia alcanzó una facturación superior a noventa millones de euros en 2017.
4 ene 2019 - 10:40
Vitalia Continúa creciendo en el sector residencial en España. El grupo ha adquirido la Residencia L'Albert de Tordera (Barcelona). El nuevo geriátrico dispone de 138 camas y 50 estancias diurnas, según ha informado la compañía en un comunicado.
La residencia L'Albert se convierte en el quinto geriátrico de Vitalia en Cataluña, comunidad donde cuenta con residencias en los barrios barceloneses de Sant Andreu y Sant Just (de promoción propia en régimen de concesión); Vitalia Sants, adquirida en septiembre de 2015, también en Barcelona capital; y el nuevo centro de Llorenç del Penedès (Tarragona), incorporado al grupo el pasado noviembre.
En total, incluyendo la residencia de Tordera, Vitalia gestiona 856 camas en Cataluña y 175 estancias diurnas. A estas se sumarán las 620 estancias residenciales que el grupo tiene previsto incorporar en Cataluña a medio plazo, repartidas entre los cuatro proyectos de nuevos geriátricos que Vitalia tiene en distintas fases de desarrollo en Sabadell, Rubí, Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat.
Con una facturación consolidada de 91 millones de euros en 2017 y 2.850 trabajadores en plantilla, el grupo Vitalia está controlado por CVC Capital, con una participación del 80%, Portobello, del 10%, y por su presidente José María Cosculluela, que también ostenta un 10%.