Empresa

Vytrus aumenta sus ventas un 40% y triplica su beneficio en 2020

La empresa, que se centra en el desarrollo, producción y venta de activos de origen vegetal para el sector sanitario, ha presentado las mejores cifras de facturación de su historia, alcanzando 1,7 millones de euros a cierre del ejercicio 2020.

18 may 2021 - 12:37

Vytrus aumenta sus ventas un 40% y triplica su beneficio en 2020

 

 

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria sanitaria, experimenta un incremento del 40% de las ventas respecto al 2019, y llega a los 1,7 millones de euros en el cierre del ejercicio 2020. De este modo, la compañía entra en el break even operativo.

 

Ahora mismo, con Vytrus situada como una compañía rentable y en el contexto mundial de pandemia, la biotecnológica se centrará durante 2021 en continuar la expansión internacional del negocio y en escalar la rentabilidad obtenida.


Albert Jané, consejero delegado y cofundador de Vytrus, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de 2020. Además, ha añadido que la situación excepcional sanitaria ha significado un “esfuerzo enorme de cada una de las personas del equipo” y espera que la empresa salga reforzada de esta circunstancia.

 

 

 

Las cuentas anuales auditadas de Vytrus de 2020 reflejan un incremento de su resultado bruto de explotación (ebitda) del 200%, hasta los 591.000 euros. El director financiero de la empresa, Jordi Rovira ha indicado que el apoyo de los accionistas y partners financieros “permitirá seguir invirtiendo para financiar esta expansión”.

 

Este año, ya han ganado especial protagonismo las exportaciones al resto del mundo. Además, la evolución del negocio ha seguido la dinámica de los últimos cuatro años, donde los ingresos han crecido a doble dígito dentro de una tendencia de incremento de entre el 30 y el 40%.

 

La empresa también ha sido capaz de ampliar el número de trabajadores. En este sentido, la plantilla de Vytrus ha crecido un 10% este año, lo que demuestra su recuperación de tras un leve impacto negativo inicial durante los primeros meses de la pandemia en 2020.