Entorno

Cataluña limita las reuniones a diez personas y Madrid pide evitar interacciones sociales

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado nuevas medidas para contener la “segunda oleada” de cara a la vuelta a las escuelas.

PlantaDoce

24 ago 2020 - 13:15

Cataluña limita las reuniones a diez personas y Madrid pide evitar interacciones sociales

 

Cataluña restringe las reuniones a diez personas y Madrid reclama evitar interacciones sociales. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado nuevas medidas para contener la “segunda oleada” de coronavirus y de cara a la vuelta de las escuelas. La limitación de los encuentros sociales se restringe tanto en el ámbito público como en el privado.

 

El presidente catalán ha pedido un esfuerzo y ha explicado que “nos lo jugamos todo” ante la reapertura de los colegios en septiembre. Según ha detallado Torra, el 70% de los contagios corresponden a “reuniones familiares y encuentros con amigos”, por lo que ahí es donde hay que intensificar las medidas para frenar el avance del Covid-19.

 

Por otra parte, las personas que se sometan a una prueba PCR tendrán que suscribir una “declaración de compromiso de autorresponsabilidad” en la que se comprometen a cumplir el periodo de cuarentena. Además, Torra ha anunciado que la Generalitat realizará medio millón de test del coronavirus en escuelas e institutos entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

 

 

 

 

La Comunidad de Madrid pide a sus ciudadanos que eviten “interacciones sociales innecesarias”. El consejero de Justicia autonómico, Enrique López, ha explicado que “no se trata de volver a un confinamiento que restrinja la actividad económica hasta el punto de anularla o el trabajo, lo que se trata es de evitar al máximo la interacción social innecesaria”.

 

Por último, la Consejería de Salud de Murcia ha prohibido las reuniones de más de seis personas no convivientes que pueden unirse en domicilios particulares o en terrazas y restaurantes. El número de asistentes a bodas, bautizos o comuniones se reduce a treinta, mientras que a los velatorios y actos fúnebres no podrán reunirse más de quince personas en el interior y 25 en el exterior.