El Ayuntamiento de Barcelona estudia la posibilidad de ampliar la sede del BHH
Actualmente, el Barcelona Health Hub (BHH) ocupa 5.000 metros cuadrados en los pabellones de San Manuel, San Leopoldo y el de Operaciones del Recinto Modernista de Sant Pau. En estas ubicaciones están alojadas 33 start ups, albergando un total de 184 trabajadores.
14 jun 2022 - 12:11
Barcelona pone sobre la mesa de dotar de más infraestructura su hub sanitario. El ayuntamiento de la capital catalana estudiará la posibilidad de ampliar la sede física del Barcelona Health Hub (BHH), según ha informado la entidad en un comunicado.
Actualmente, el BHH ocupa 5.000 metros cuadrados en los pabellones de San Manuel, San Leopoldo y el de Operaciones del Recinto Modernista de Sant Pau, donde están alojadas 33 start ups con un total de 184 trabajadores.
En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona y el BHH han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar iniciativas orientadas a apoyar el emprendimiento, la innovación y competitividad empresarial dentro del sector de la salud digital.
El acuerdo también pretende activar la promoción internacional de Barcelona como ecosistema de referencia mundial en el sector de la salud digital, así como “generar nuevas alianzas con actores internacionales y generar vínculos con otras ciudades o territorios dentro de este ámbito”.
El convenio tiene como objetivo impulsar iniciativas orientadas a apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad
El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha puesto de relieve que “Barcelona es una ciudad referente en el ámbito de la ciencia y la tecnología, con equipamientos científicos de primer nivel; este posicionamiento responde a una estrategia para diversificar nuestro modelo productivo”.
Por su parte, el presidente de BHH, Cristian Pascual, ha declarado que “los últimos avances tecnológicos han emergido como soluciones a muchos de los retos que afronta el sistema sanitario; en esta revolución de escala global, Barcelona tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una referencia de innovación”.