El empleo en salud en España aumenta un 2,7% en junio
En el sexto mes del año, el sector de la salud dio trabajo una media de 1,7 millones de trabajadores, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo.
2 jul 2020 - 09:00
El empleo en salud en España aguanta el ritmo, aunque de forma más moderada. En junio, el sector de la sanidad y de servicios sociales contó con una media de 1,7 millones de trabajadores inscritos a las listas de la Seguridad Social, un 2,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Dicha variación contrasta con las alzas del 6% y 6,8% registradas desde inicios de año y hasta abril.
Los servicios sociales sin alojamiento fueron los principales motores de crecimiento de empleo en el quinto mes del año, con casi 315.000 trabajadores, un 7,5% más respecto al mismo mes del año anterior. Así lo reflejan los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicados este martes.
La asistencia en establecimientos residenciales cerró el sexto mes del ejercicio con una media de 287.000 empleados (un 1,4% más), mientras que el farma alcanzó los 53.945 profesionales (un 2% más). Por otra parte, las actividades sanitarias continúan agrupando el mayor volumen de trabajadores, con 1,1 millones de empleados (un 1,9% más).
El sexto mes del año ha sido uno de los peores para el empleo en España, que ha dejado 3,86 millones de parados, la cifra más alta desde mayo de 2016. El incremento es inferior al de mayo (con un alza de 26.573 personas) y queda muy lejos de los repuntes de abril y marzo, cuando se produjo el grueso de la destrucción de empleo por la pandemia.