El paro en salud y servicios sociales aumenta un 24,8% en junio
Un total de 151.739 profesionales de la industria sanitaria y de servicios sociales se encontraban en situación de desempleo en el sexto mes del año.
13 jul 2020 - 11:00
El paro en salud y servicios sociales continúa creciendo. En junio, el número de parados en el sector se elevó un 24,8%, sumando un total de 151.739 desempleados, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo.
Es un aumento a tener en cuenta, ya que el paro registrado no recoge a los afectados por Erte, puesto que las personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) no son profesionales que hayan sufrido un expediente de regulación temporal de empleo.
En el conjunto de los sectores económicos en España, el desempleo subió en 5.107 personas. El número total de parados en el país se situó en 3,86 millones de personas, la cifra más alta desde mayo de 2016.
En términos interanuales, el paro en el sector se multiplicó por tres, ya que en mayo de 2020 el número de parados se situaba en aproximadamente 50.000 personas, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).
Según la clasificación Cnae, este grupo incluye varios subsectores como las actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento.