Estados Unidos ordena la compra de 3,2 millones de vacunas contra el Covid-19 de Novavax
El país recibirá las dosis una vez que las inyecciones sean autorizadas por los distintos reguladores nacionales. Las vacunas serán fabricadas por Serum Institute of India. La de Novavax fue la quinta vacuna aprobada en Europa.
12 jul 2022 - 10:35
Estados Unidos sigue abasteciéndose de vacunas contra el Covid-19. El país recibirá 3,2 millones de dosis desarrolladas por Novavax, una vez que la inyección haya sido autorizada por los reguladores, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), según se desprende de un comunicado de la compañía.
La vacuna estará disponible de forma gratuita en el país después de que obtenga la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para uso de emergencia y la recomendación de los centros para el control y prevención de enfermedades.
Los asesores de la FDA votaron el mes pasado para recomendar que la agencia autorice la inyección para su uso en adultos. Por otro lado, se prevé que Novavax complete todas las pruebas de calidad necesarias en las próximas semanas, lo que respaldaría el lanzamiento final. Las vacunas serán fabricadas por su socio Serum Institute of India.
Novavax empezó a enviar en febrero sus primeras dosis a los estados miembro de la Unión Europea
A finales de febrero, la biotecnológica empezó a enviar a los estados miembro de la Unión Europea (UE) las primeras dosis de Nuvavoxid, su vacuna contra el Covid-19, también conocida como NVX-CoV2373.
Novavax y la Comisión Europea (CE) tienen un acuerdo de compra anticipada de hasta cien millones de dosis de Nuvaxovid con la opción de cien millones de dosis adicionales (hasta 200 millones de dosis en total).
Fue la quinta vacuna que recibió el visto bueno de los reguladores europeos, tras las impulsadas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. En junio se añadieron las dosis de Valneva. En el caso de Nuvaxovid es la primera vacuna aprobada que utiliza una plataforma diferente, ya que está basada en proteínas recombinantes.