La Comisión Europea da luz verde a la primera vacuna tetravalente adyuvada de Seqirus frente a la gripe
El fármaco está diseñado para proteger a las personas de 65 años o más frente a cuatro cepas de la gripe estacional.
8 jun 2020 - 12:00
La Comisión Europea aprueba la primera vacuna tetravalente adyuvada de Seqirus frente a la gripe. El nuevo fármaco se basa en la tecnología que se utiliza en una vacuna trivalente adyuvada (aTIV) frente a la enfermedad ya disponible en varios países europeos. La vacuna aTIV ha demostrado una mayor eficacia en adultos de 65 años en comparación con las vacunas trivalentes estándar no adyudavas frente a la gripe.
La nueva vacuna será fabricada en Liverpool, Reino Unido, por Seqirus, uno de los principales productores europeos de vacunas frente a la gripe y en prevención de la gripe. El nuevo fármaco tetravalente adyuvada está diseñado para proteger los adultos con 65 o más ante las cuatro cepas de la gripe estacional.
Las personas mayores experimentan un declive natural de su sistema inmunológico con la edad, lo que les hace más vulnerables. El adyuvante añadido a la vacuna tetravalente adyuvada está destinada para aumentar la respuesta inmunológica de estos adultos. El Jefe de Asuntos Médicos para Seqirus, Rafa Rajaram, destaca que “en estos momentos, incluso más que nunca, es importante tener vacunas adecuadas para la gente mayor para ayudar a protegerse frente a la gripe”.