La salud busca romper el techo de cristal: sólo el 8% de las mujeres ocupan cargos directivos
Un informe de Boston Consulting Group destaca que el problema “no radica tanto en el reclutamiento, así como en la retención de talento y en su promoción”.
6 feb 2019 - 14:30
Objetivo, romper el techo de cristal. Las mujeres representan más del 77% de la fuerza laboral de las compañías healthcare estadounidenses, un porcentaje mucho más alto que en otras industrias. El talento femenino, sin embargo, no tiene la misma representación en puestos directivos, donde sólo cuenta con un 8% de representación.
Según un informe de Boston Consulting Group, la situación en la industria medtech es idéntica. Solamente hay una mujer consejero delegado entre las cincuenta principales compañías de este sector.
De acuerdo con el estudio, el problema no radica tanto en el reclutamiento, así como en la retención de talento y en su promoción, lo que denota “la necesidad de elevar a más mujeres a roles directivos y ayudarlas a compatibilizar el trabajo mediante medidas de flexibilidad laboral”, añade.
Las mujeres también quedan rezagadas en los altos cargos sanitarios en España. Tan sólo un 20% de estos puestos son ocupados por mujeres, según el informe Diagnóstico de género de la profesión, un documento elaborado por la Organización Médica Colegial (OMC), al que tuvo acceso PlantaDoce en diciembre.