La sanidad privada considera competencia desleal los servicios de telemedicina de operadores tecnológicos
La patronal alerta de la falta de transparencia sobre aspectos clave como el cuadro médico y la degradación de la profesión, con tarifas mensuales por debajo del promedio.
16 nov 2020 - 10:44
La sanidad privada, contra los servicios de telemedicina de operadores tecnológicos. La Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe) considera competencia desleal los servicios de telemedicina ofertados por operadores tecnológicos no especializados y sin ninguna relación previa con el sector sanitario.
Aspe alerta de la falta de transparencia sobre aspectos clave como el cuadro médico y la degradación de la profesión, con tarifas mensuales al usuario entre cinco y diez veces por debajo del promedio del sector de atención médica. La patronal señala directamente al servicio de consultas médicas a distancia Movistar Salud, a través de su alianza con Teladoc Health.
La entidad considera que la oferta económica de este servicio de teleasistencia médica, con una cuota mensual de servicio que se sitúa en 3,5 euros, está muy por debajo de su precio normal o incluso de su coste de realización. Aspe señala que la única finalidad es captar masivamente usuarios, reducir empresas de provisión sanitaria y apoderarse de una parte sustancial del mercado.
Aspe señala directamente al servicio de Movistar Salud junto a Teladoc Health
La sanidad privada rechaza “profundamente” la aparición de servicios de telemedicina que desprecian la profesión médica a condiciones impropias por su valor social y económico. Además, la patronal lamenta el oportunismo de esta oferta lanzada justo durante una pandemia sanitaria sin precedentes..
Por último, Aspe hace un llamamiento a la responsabilidad de empresas en España para que reconsideren este tipo de prácticas que comercian peligrosamente con la salud y para que pongan en valor la función social y profesional de los médicos.