Entorno

Los MIR de Valencia recaban apoyos y presionan para reanudar las negociaciones

Los médicos internos residentes de la Comunidad Valenciana mantienen la huelga indefinida desde el pasado 21 de julio y esperan retomar las conversaciones “paralizadas por las vacaciones” con la Generalitat.

PlantaDoce

14 ago 2020 - 18:00

Los MIR de Valencia recaban apoyos y presionan para reanudar las negociaciones

 

Los MIR de Valencia recaban el apoyo de partidos y sindicatos y presionan para reanudar las negociaciones. Los médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad Valenciana advierten que continuarán sin trabajar y mantendrán las protestas hasta que la Generalitat retome las negociaciones “paralizadas por vacaciones”.

 

Los residentes del comité de huelga Enrique Cuñat, Nuria Ramírez y Cristian Herrera han manifestado que “no basta con tirar balones fuera, llevamos sólo una reunión y vemos una falta total de voluntad negociadora”. Los MIR valencianos no entienden la poca predisposición del Ejecutivo regional en comparación con Madrid o Murcia, que han alcanzado acuerdos, o Castilla y León, donde hay una negociación abierta.

 

“Es una necesidad urgente, no podemos continuar trabajando sesenta horas a la semana, sin librar sábados y domingos y sin formadores por el colapso de sanidad”, han indicado los portavoces. El comité de huelga de los MIR valencianos se ha reunido tras la rueda de prensa con el PP y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) autonómica.

 

 

 

 

Los MIR valencianos han lamentado que tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, estén de vacaciones y no les hayan dado “ninguna respuesta” durante estas semanas. Los médicos internos residentes llevan 24 días de huelga indefinida, desde que empezaron el pasado 21 de julio.

 

Por último, el Cesm prevé emprender acciones legales ante unas negociaciones encalladas y la “parálisis” de la Generalitat. Según el secretario general en Alicante, Víctor Pedrera, estudiará la petición de un laudo arbitral para que “la Justicia tome la decisión de llegar a un acuerdo al que la Generalitat es incapaz”.