Entorno

Luz verde al reparto de 68 millones entre regiones para mejorar la prestación farmacéutica

La distribución entre las comunidades de estos créditos se realizará en un 10% aplicando de manera lineal un importe mínimo a cada una de ellas, mientras que el 90% restante en base a criterios poblacionales.

PlantaDoce

16 nov 2021 - 18:11

Luz verde al reparto de 68 millones entre regiones para mejorar la prestación farmacéutica

 

España descentraliza sus recursos con la intención de mejorar la prestación farmacéutica. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución entre las comunidades autónomas de 69 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

 

Entre los proyectos incluidos en el programa, se encuentra aquellos que supongan el desarrollo, adaptación y mejora de medidas dirigidas a la gestión óptima e innovadora de la prestación farmacéutica en todos sus ámbitos y en todas sus etapas.

 

La distribución entre las comunidades de estos créditos se realizará en un 10% aplicando de manera lineal un importe mínimo a cada una de ellas, mientras que el 90% restante en base a criterios poblacionales, según las cifras oficiales del padrón correspondientes al 1 de enero de 2020.

 

Un total de 39,8 millones de euros irán destinados a la implementación de actuaciones enmarcadas en el programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el ámbito de la prestación farmacéutica.  

 

 

 

 

Por otro lado, 28,2 millones de euros están destinados al programa de desarrollo de políticas de cohesión sanitaria de formación para facultativos de Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería y de Educación Sanitaria para favorecer el uso racional de medicamentos y el Plan Nacional de Médula Ósea.

 

Con este programa se completan las transferencias a las comunidades autónomas procedentes del convenio suscrito entre el Gobierno de España y Farmaindustria, tras haber autorizado 220 millones de euros para el Programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del SNS en el ámbito de salud digital.

 

Esta medida también permitirá financiar los proyectos relacionados con el desarrollo, adaptación y mejora de proyectos de e-salud que estén dirigidos a la gestión de la prestación farmacéutica en todos sus ámbitos y etapas.