Entorno

Pamplona acogerá en 2020 el congreso biotecnológico BioSpain

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha elegido la capital navarra para celebrar la décima edición del evento que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020 y que reunirá a más de 1.500 profesionales.

PlantaDoce

29 oct 2019 - 13:50

Pamplona acogerá en 2020 el congreso biotecnológico BioSpain

 

Pamplona, sede del sector biotech en 2020. La ciudad navarra acogerá el próximo año la décima edición de BioSpain. La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha elegido la ciudad del norte de España para reunir a más de 1.500 profesionales del sector biotecnológico que cada año participan en el que está considerado el quinto evento de biotecnología del mundo por la cantidad de reuniones de negocio que genera. El evento tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de Baluarte en Pamplona.

 

La feria contará con una exposición comercial, sesiones plenarias, un foro de inversores, así como encuentros empresariales bilaterales entre profesionales de empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades y clústeres. El Gobierno de Navarra participará en la organización del evento a través de Sodena, que será colaborador local del evento BioSpain.

 

Tal y como ha avanzado Manu Ayerdi, consejero de desarrollo económico del Ejecutivo navarro, “el sector biosanitario es un sector estratégico para nosotros y organizar BioSpain en Navarra nos ubicará como referentes”, a lo que ha añadido que, “celebrar BioSpain aquí nos ofrece la oportunidad de mostrar todo lo que se está haciendo en Navarra y además ampliar nuestros conocimientos y tejer relaciones con actores a escala local e internacional”.

 

La industria que forma el ecosistema navarro de empresas biotecnológicas cuenta con más de 30 empresas del área biomédica y otras 40 en otras áreas de salud, además de cinco centros de investigación, que dan trabajo a más de 2.400 profesionales, dos universidades y dos hospitales en la comunidad. En palabras de Jordi Martí, presidente de Asebio, “BioSpain es considerado el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio, por lo que estamos convencidos que la edición de 2020 será para Pamplona una puerta abierta al resto del mundo, un lugar donde inversores, empresas e investigadores visitarán y estrecharán lazos en busca de nuevas oportunidades”.