Baleares adjudica 1,5 millones para la integración de la información sanitaria de sus pacientes
Se aplicarán mejoras en una base de datos para poder crear una historia clínica única, integrada y accesible a profesionales y pacientes en todos los niveles asistenciales
4 feb 2020 - 04:56
El Gobierno balear avanza en la transformación digital. El ejecutivo autonómico ha adjudicado por 1,5 millones de euros la implantación de mejoras en el sistema base de datos asistencial Corporativa (Bdac).
El gobierno de Baleares está trabajando en esta base de datos desde 2015, con el objetivo de poder crear una historia clínica única, integrada y accesible a profesionales y pacientes en todos los niveles asistenciales.
El contrato se ha dividido en cinco lotes, aunque sólo se han adjudicado cuatro. El lote uno, que consistía en aplicar cambios en el sistema de información sanitaria (HIS) del Hospital Universitario Son Espases, ha ido para Cerner Iberia, por un importe de 245.573 euros.
Baleares ha adjudicado el quinto lote, por un valor de 124.432 euros, a General Electric Healthcare
El segundo lote, que consistía en la integración del HIS del Hospital Universitario Son Llàtzer, el hospital de Manacor, los hospitales de Inca y General Mateu Orfila de Menorca, los hospitales de Can Misses y Formentera y hospitales sociosanitarios de Mallorca, ha quedado desierto por un error en la propuesta de la empresa que presentó una oferta por el contrato. El valor de este lote llegaba a 433.878 euros.
El tercer lote, que ha salido a concurso para conseguir la integración de la información de la historia clínica electrónica de los hospitales sociosanitarios, se ha adjudicado a Orion Health por un total de 285.627 euros.
La cuarta división del contrato ha sido destinada a la integración de la información del sistema de información de atención primaria, ha ido para iSoft Sanidad por un importe de 424.088 euros.
El segundo lote ha quedado desierto por un error en la oferta de la única empresa que presentó una propuesta
El quinto lote, por un valor de 124.432 euros ha ido para General Electric Healthcare. Esta división del contrato se ha aplicado para la integración de información del Anillo Radiológico Balear (RIS/Pacs).
El Ejecutivo Balear aprobó en octubre de 2019 los presupuestos para este ejercicio, donde la partida en sanidad alcanzó 1.726,87 millones de euros. Una cifra muy parecida a la de 2018, cuando los presupuestos llegaron a 1.726,7 millones de euros.