Baleares adjudica el servicio de limpieza del Hospital de Son Llàtzer por 18 millones
El Gobierno autonómico adjudica este concurso a la UTE Enequip Serveis Integrals e Integra, que se encargará de la limpieza del hospital durante los próximos cuatro años.
20 sep 2019 - 04:56
Nuevo contrato público en materia sanitaria en Baleares. La consejería de Sanidad y Consumo del Ejecutivo autonómico ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Enequip Serveis Integrals e Integra el contrato de limpieza del Hospital de Son Llàtzer y Hospital Joan March por más de 17 millones de euros.
En total, el contrato está valorado en 17,68 millones de euros (IVA incluido). Grupo Integra CEE es una compañía especializada en la prestación de soluciones integrales en limpieza e higiene, mantenimiento de instalaciones, servicios auxiliares, medio ambiente, logística y manipulados, facility management y formación. La empresa está presente en todo el territorio nacional y opera en sectores tan amplios como la Administración pública, aeroportuario, espacios deportivos, hospitalario, industrial o sociosanitario.
En la licitación, la compañía se impuso a la oferta presentada por OHL, Ferrovial, Aema Hispanica y Lacera. La duración del contrato es de cuatro años e incluye la limpieza del interior y el exterior de los recintos y la gestión de la ropa de los hospitales.
La oferta de Enequip Serveis Integrals e Integra se ha impuesto a la oferta presentada por OHL, Ferrovial, Aema Hispanica y Lacera
En enero de 2017 el Gobierno de Baleares inició el procedimiento de contratación del servicio de limpieza mediante división en dos lotes para los hospitales de Son Llàtzer y Joan March. La empresa pública Tragsa asumió la gestión después de que el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) rescatara la concesión por incumplimiento en el pago de las nóminas a los trabajadores por parte de la compañía KLE, anterior gestora. La Consejería de Salud autonómica recuerda que el Gobierno insular estaba al corriente del pago con la empresa, pero la empresa no pagaba las nóminas, y por eso se comunicó a la Inspección de Trabajo ya la Seguridad Social la comisión de posibles irregularidades.
El Ejecutivo balear consideró oportuno hacer una encomienda de gestión a Tragsa, mientras se tramitaba la licitación correspondiente para el servicio de limpieza de estos centros hospitalarios.
Por otro lado, el pasado enero el Gobierno balear aprobó la contratación para reformar el Hospital Universitario Son Llàtzer para construir el centro de día oncológico e incorporar una zona de gabinetes y nuevas consultas. Está previsto que las obras cuesten 2,2 millones de euros.