Público

Canarias adjudica a Fermon Indis la entrega de mesas quirúrgicas al Hospital Doctor Negrín

El Gobierno canario licita el contrato a la empresa especializada en productos y servicios hospitalarios por un valor de 1,5 millones de euros. Fermon Indis tendrá que entregar 16 mesas quirúrgicas al hospital.

PlantaDoce

9 ago 2023 - 10:30

Canarias adjudica a Fermon Indis la entrega de mesas quirúrgicas al Hospital Doctor Negrín

 

Canarias adjudica a Fermon Indis la entrega de 16 mesas quirúrgicas, por un valor de 1,5 millones de euros al Hospital Doctor Negrín. La empresa especializa en productos y servicios hospitalarios tendrá que entregar mesas de operaciones para quirófano que respondan al patrón de tableros intercambiables (tipo transfer) y accesorios.

 

El contrato, regulado por el procedimiento abierto y ordinario, esta financiado con fondos europeos, dentro del programa de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa incluido en la Financiación Operativa de Canarias 2014-2020.

 

Fermon Indis es una compañía dedicada al suministro de todo tipo de equipamientos sanitarios y materiales para el ejercicio de la medicina y las profesiones de la salud. Actualmente, distribuye 24 marcas y dispone de cuatro sedes en España; la oficina central se encuentra en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Recientemente, Canarias designó a Miguel Ángel Ponce como nuevo director gerente del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas. Ponce asume el cargo después de haber dirigido varios departamentos dentro del hospital, dónde también ejercía como neumólogo.

 

Ponce es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en Neumología y cuenta con un máster en gestión hospitalaria de la Universidad Alcalá de Henares y un diploma superior de Dirección y Gestión Sanitaria por la Escuela de Servicios Sociosanitarios de Canarias.

 

Ponce tendrá como objetivo al frente del hospital reducir las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, consulta con un especialista o una prueba diagnóstica. El nuevo director gerente del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas sustituye en el cargo a Pedro Miguel Rodríguez, que ejercía el cargo desde 2017.

 

En su más de veinte años de trayectoria profesional en el ámbito sanitario, Ponce también ha dedicado su carrera a la vía docente y académica. Este año, ha sido acreditado como investigador y profesor doctor de la Agencia Canaria de Evaluación Universitaria e imparte clases en la Universidad de Las Palmas y en la Universidad Fernando Pessoa.