Público

Canarias invertirá 19,1 millones de euros en la red de Atención Primaria del sur de Gran Canaria

A esta inversión se le suman las mejoras previstas en otros centros sanitarios del resto de la isla. Entre estas destacan las previstas en los centros de salud de Maspalomas, Jinámar, Ingenio y el consultorio local de Balos.

PlantaDoce

12 abr 2022 - 10:32

Canarias invertirá 19,1 millones de euros en la red de Atención Primaria del sur de Gran Canaria

 

Canarias invierte en su estructura sanitaria. El Ejecutivo autonómico invertirá 19,1 millones de euros en la red de Atención Primaria del sur de Gran Canaria, según ha informado la administración regional en un comunicado.

 

El sur de Gran Canaria cuenta con 19 zonas básicas de salud, que engloban 41 centros de Atención Primaria. En total, en esta área geográfica se contabilizan 420.764 tarjetas sanitarias, que se suman a una importante población flotante que se concentra en los principales núcleos turísticos.

 

A esta inversión se le suman las mejoras previstas en los centros sanitarios del resto de niveles asistenciales de esta zona de la isla. Entre estas mejoras destacan las previstas en los centros de salud de Maspalomas, Jinámar, Ingenio y el consultorio local de Balos.

 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha explicado que estas obras están contempladas en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) para 2021-2025. Este plan el cual “permite una programación ordenada de las inversiones en infraestructuras y equipamiento en Atención Primaria y Atención Especializada en el conjunto del archipiélago”, ha subrayado Trujillo.

 

 

 

 

La Dirección General de Recursos Económicos, la Gerencia de Atención Primaria y las Direcciones Gerencias de los dos complejos hospitalarios de Gran Canaria han sido las entidades encargadas de analizar y determinar las inversiones necesarias y prioritarias en las infraestructuras sanitarias de la Isla.

 

La semana pasada, el Área de Salud de Lanzarote destinó 15,9 millones de euros a la construcción de un nuevo edificio de enfermedades emergentes que se está construyendo en la isla. El objetivo de los trabajos es reforzar e incrementar la capacidad asistencial del Hospital Universitario José Molina Orosa.