Público

Castilla-La Mancha adjudica a Centenari Salud la gestión de una residencia en Albacete por seis millones

La empresa prestará los servicios de bienestar social y de asistencia social durante los próximos tres años a las personas mayores del geriátrico Núñez de Balboa.

D. Punzano

27 oct 2020 - 04:58

Castilla-La Mancha adjudica a Centenari Salud la gestión de una residencia en Albacete por seis millones

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su confianza en Centenari Salud. El Ejecutivo regional ha adjudicado a la compañía la gestión de una residencia para personas mayores en Albacete por seis millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

En octubre, Castilla-La Mancha ha adjudicado hasta tres contratos a Centenari Salud por la gestión de dos geriátricos en Albacete y otro en Toledo. La gestora, fundada en la misma comunidad autónoma, se ha impuesto en este caso a Clece y prestará los servicios de bienestar social y de asistencia social durante los próximos tres años a las personas mayores de la residencia Núñez de Balboa.

 

Centenari Salud ha obtenido una nota de 99,50 puntos en el concurso, mientras que Clece sólo ha conseguido 66,59 puntos. Además, la oferta económica de la compañía adjudicataria fue más de 100.000 euros menor en comparación con la oferta presentada por la otra empresa licitadora.

 

 

 

La compañía fundada en 2017 comenzará a gestionar la residencia Núñez de Balboa a partir del próximo año y percibirá dos millones de euros cada ejercicio hasta 2023. El geriátrico cuenta con 201 plazas residenciales y se suma a la adjudicación que también ganó el mismo grupo la semana pasada por la gestión del centro Paseo de la Cuba en la misma ciudad.

 

Centenari Salud se ha adjudicado en una semana el servicio de atención a los usuarios de dos residencias en Albacete por un importe total de 15,9 millones de euros. La compañía gestionará 417 nuevas plazas residenciales, por lo que supera las mil plazas en España.

 

Además, el grupo también consiguió a principios de octubre la gestión de la residencia para personas mayores de estancias diurnas Benquerencia en Toledo por 7,8 millones de euros. Centenari Salud se impuso en este contrato a Aralia Servicios Sociosantiarios y Ferrovial Servicios. En total, la compañía se ha adjudicado en octubre la gestión de tres centros en la comunidad por 23,7 millones de euros.

 

El grupo gestiona en la actualidad nueve residencias en Toledo, una en Madrid y otra en Guadalajara. Centenari Salud comenzará a prestar sus servicios en los centros de Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba de Albacete y Benquerencia de Toledo a partir del próximo año, por lo que la compañía pasará a gestionar catorce geriátricos.