Público

Castilla-La Mancha licita la adquisición de equipamiento de electromedicina por 54,5 millones de euros

El objetivo es que todos los centros dependientes puedan acceder a la misma gama de equipos y a un precio único para que todos los pacientes dispongan de los mismos recursos.

PlantaDoce

30 sep 2020 - 10:00

Castilla-La Mancha licita la adquisición de equipamiento de electromedicina por 54,5 millones de euros

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha saca a concurso la adquisición de equipamiento de electromedicina por 54,5 millones de euros. La finalidad del Gobierno autonómico es conseguir que todos los centros dependientes puedan acceder a la misma gama de equipos y a un mismo precio.

 

De esta forma todos los pacientes de la región podrán disponer del mismo equipamiento con independencia de su hospital de referencia. La decisión de poner en marcha los tres acuerdos marco surge a raíz de la elaboración del plan de equipamiento electromédico del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

 

La licitación prevé suministrar el material a los hospitales públicos de la comunidad durante los próximos cuatro años. El Ejecutivo regional señala que mediante la compra unificada es posible obtener un mejor precio por el volumen a adquirir respecto la compra individual por parte de cada gerencia.

 

En la unidad de alta complejidad se incluyen un total de 24 lotes y cuenta con un presupuesto de 17,8 millones de euros. El acuerdo marco para equipamiento de media complejidad comprende 29 lotes por un importe de 14,4 millones de euros. Por último, la licitación por baja complejidad hay veinte lotes por un importe de 22,2 millones de euros.