Castilla y León adjudica a Recoletas el suministro de procedimientos quirúrgicos en el Bierzo
El contrato está dividido en tres lotes que corresponden de procedimientos quirúrgicos de oftalmología, cirugía general y traumatología, tiene un importe de un millón de euros y un plazo de ejecución de medio año.
1 jul 2022 - 04:58
Castilla y León ha encontrado adjudicador para garantizar los procedimientos quirúrgicos en el Bierzo. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de esta comarca castellanoleonesa ha adjudicado a Recoletas el suministro de procedimientos de oftalmología, cirugía general y traumatología por un millón de euros.
El contrato está dividido en tres lotes, en función de la clase de procedimiento, mientras que el plazo de ejecución del contrato es de medio año, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
El primer lote, dedicado a los procedimientos oftalmológicos de cataratas tiene un importe de 240.000 euros. El segundo lote, cuyo objeto es el suministro del servicio de cirugía de hernias umbilicales e inguinales, tiene un importe de 102.500 euros.
Por último, el lote 3 es el que tiene mayor volumen económico. En este caso, el importe alcanza 661.000 euros y está dedicado al suministro de procedimientos quirúrgicos de traumatología. Entre estos se incluye la cirugía en roturas de tendón supraespinoso, las artroscopias de hombro, osteoartrosis de cadera, necrosis de cadera y artritis reumatoide.
Castilla y León ya adjudicó a Recoletas en mayo el servicio de radioterapia en Segovia
La administración regional justifica la adjudicación porque necesita colaborar con un centro privado para la realización de esta clase de procedimientos, ya que considera “imposible atender la demanda”, según se desprende del informe de insuficiencia de medios.
En mayo, el grupo español ya reforzó su presencia en la región al adjudicarse el servicio de radioterapia externa con acelerador lineal para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en Segovia. El importe de este contrato fue de 1,3 millones de euros y su plazo de ejecución de doce meses.
Hace un año, Recoletas levantó 200 millones de euros de HIG Waterhouse, Goldman Sachs e ING. Estos fondos se destinaron a financiar su crecimiento y a nuevas adquisiciones, así como al desarrollo de su plan de negocio de cara a los próximos años. Además, el grupo hospitalario también quiere financiar el desarrollo de un portal de salud para que los pacientes puedan recibir atención médica online.
Recoletas es una compañía especializada en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología y cuenta con siete hospitales, once centros médicos, cinco institutos y cuatro centros de diagnóstico. Es uno de los principales grupos hospitalarios de Castilla y León, aunque también está presente en Cuenca (Castilla-La Mancha).