Público

Castilla y León invierte 800.000 euros en los hospitales de Segovia y Burgos

El Gobierno castellanoleonés comprará material de pruebas PCR para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos y suministro de víveres para el Complejo Asistencial de Segovia.

PlantaDoce

19 may 2023 - 10:29

Castilla y León invierten 800.000 euros en los hospitales de Segovia y Burgos

 

Reforma sanitaria. Castilla y León ha destinado 800.000 euros a los hospitales de Segovia y Burgos. La primera de las inversiones es de 550.000 euros, en la compra de reactivos y material fungible para la realización de pruebas de PCR, con el objetivo de detectar el coronavirus en los equipos instalados en el laboratorio de microbiología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

 

La segunda inversión es por 260.000 euros, por la compra de suministros de víveres no perecederos para la zona de alimentación del Complejo Asistencial de Segovia y que se dará en un plazo de doce meses.

 

En los últimos meses, Castilla y León también ha renovado el Centro de Salud de la Magdalena de Valladolid con una inversión de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses para la finalización de las obras.

 

 

El nuevo centro de salud verá incrementado el número de consultas, que pasará de trece a diecinueve, de modo que se mantendrán una consulta de pediatría y una polivalente, y se crearán una nueva consulta de triaje de enfermería (primera en este centro), una de medicina general (pasarán de seis actuales a siete), dos de enfermería (de cinco a siete), una de enfermería pediátrica (de cero a una) y una de matrona (de cero a una). Asimismo, en la unidad de psicoprofilaxis obstétrica se construirán una nueva sala específica y una zona de espera.


Por otro lado, el centro contará con un área de recepción, un mostrador y un archivo de historias clínicas, como el edificio actual, pero tendrá tres despachos de administración en lugar de uno. Se mantendrán una zona de espera y una sala de curas dentro del espacio de consultas de atención primaria, y se crearán dos nuevas salas de procedimientos técnicos, de las que no disponen las instalaciones actuales.

 

En la zona de servicios se aumentará el número de almacenes, de tres a nueve; y los vestuarios y aseos del personal, de dos a cuatro. Asimismo, se creará una sala de estar para los trabajadores. También se pasará de contar con dos aseos para los ciudadanos, a cinco, añadiendo un nuevo aseo de pediatría.