Público

Cataluña adjudica a Oppent la instalación del sistema de transporte robotizado en el Hospital de Sant Joan de Reus

El importe del contrato es de 1,8 millones de euros y tiene una duración de cinco años. La compra del equipamiento está cifrada en un millón de euros, mientras que el mantenimiento de este es de 884.013 euros. 

J. Vera

17 jun 2022 - 04:58

Cataluña adjudica a Oppent la instalación del sistema de transporte robotizado en el Hospital de Sant Joan de Reus

 

Cataluña encuentra operador para garantizar el sistema de transporte robotizado en Reus. El Hospital de Sant Joan de la ciudad catalana ha adjudicado a la italiana Oppent la contratación mixta de una solución de sistema de transporte robotizado intracentro, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El importe de la adjudicación es de 1,8 millones de euros y tiene una duración de cinco años. La compra del equipamiento está cifrada en un millón de euros, mientras que el mantenimiento de este es de 884.013 euros.

 

Respecto al servicio de mantenimiento, el precio del contrato se hará efectivo mediante respectivos pagos mensuales, mientras que el pago del equipamiento se abonará mediante un pago único.

 

El sistema está orientado a garantizar toda la logística interna (movimiento de carros) desde los diferentes almacenes de farmacia, residuos, puntos de reposición y cocina a través de un sistema “completamente robotizado”, según se desprende de la memoria justificativa del contrato. El sistema cubre estas ubicaciones, llegando a recorrer hasta cien kilómetros diarios.

 

 

 

 

Oppent deberá acreditar su solvencia económica y financiera a requerimiento de la Mesa de contrataciones. Este paso se realizará mediante la aportación de los estados de cuentas correspondientes a los tres últimos ejercicios.

 

Esta empresa nació en 1960 y está especializada en la automatización de los servicios y de la optimización de los flujos logísticos. Oppent cuenta con 1.500 instalaciones especializadas en tres sectores: salud, urban areas y retail.

 

Hace un mes, Cataluña ya reforzó sus estructuras sanitarias públicas en la provincia de Tarragona. La administración autonómica invirtió 5,9 millones de euros en las obras de construcción y equipamiento de la nueva UCI del Hospital Universitario Joan XXIII (Tarragona).

 

La inversión realizada fue de 3,8 millones de euros en la obra y 2,1 millones de euros en el equipamiento. La UCI forma parte del nuevo Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona y se encuentra ubicada en el edificio C del hospital. Además, el equipamiento es la primera unidad del Servei de Medicina Intensiva (SMI) del centro.