Cataluña adjudica por 12,6 millones de euros la reforma de un edificio del Hospital Arnau de Vilanova
El Govern ha dictaminado que Constructora d’Aro será la compañía que redacte el proyecto y ejecute las obras de construcción de la instalación polivalente.
22 sep 2020 - 04:56
La Generalitat de Cataluña resuelve un nuevo contrato para la reforma de un edificio hospitalario. El Govern ha adjudicado por 12,6 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de obras de una instalación del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, según consta en la plataforma de contratación autonómica.
El Ejecutivo autonómico ha dictaminado que Constructora d’Aro será la empresa encargada de la redacción del proyecto ejecutivo y ejecución de las obras de construcción de un edificio hospitalario polivalente. La instalación se basará en procedimientos industrializados y con metodología Lean dentro del recinto del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
La metodología Lean consiste en una forma de gestionar los procesos que se desarrollan en una empresa. El método tiene como objetivo eliminar actividades que no aportan valor para obtener un producto o servicio de mayor calidad y que mejore la experiencia de los usuarios o clientes.
El Hospital Arnau de Vilanova es uno de los cinco centros sanitarios catalanes que se reformarán para adecuar su funcionamiento al Covid-19
Constructora de Calaf también presentó su oferta en el proceso. El contrato se ha tramitado por procedimiento de emergencia y tiene una duración de cuatro meses y seis días. El concurso se enmarca en la adecuación de cinco nuevos edificios de construcción industrializada para atender pacientes de Covid-19 en diferentes centros sanitarios.
El Hospital Arnau de Vilanova, Parc Sanitari Pere Virgili, Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Germans Trias i Pujol y Hospital Moisès Broggi son los centros escogidos para llevar actuaciones de emergencia en el marco de estrategia de respuesta al coronavirus. Pmmt Arquitectura se adjudicó el diseño de las ampliaciones adaptadas del Hospital Arnau de Vilanova y Parc Sanitari Pere Virgili.
La compañía diseñó la estrategia de la red de infraestructuras I-Covid Compact, que tiene la finalidad de desestresar y reforzar el sistema sanitario ante la crisis generada por el coronavirus. El modelo se fomenta en un hospital satélite permanente y flexible diseñado para ofrecer apoyo a la red sanitaria local en lugares con mucha densidad de población en caso de emergencia.