Público

Cataluña destina 350.000 euros a la ampliación del CAP de Sitges

El Gobierno catalán realiza esta inversión para crear seis nuevas áreas de consultas, incrementar la asistencia sanitaria y mejorar la atención. Esta acción se está llevando a cabo hasta que finalicen las obras del nuevo centro sanitario que sustituye al actual.

PlantaDoce

24 jul 2023 - 12:30

Cataluña destina 350.000 euros en la ampliación del CAP de Sitges

 

Mejoras en materia sanitaria. Cataluña invierte 350.000 euros en la ampliación del centro de atención primaria (CAP) de Sitges. La obra se esta llevando a cabo para crear seis nuevas áreas de consulta, incrementar la asistencia sanitaria y mejorar la atención.

 

El objetivo es dar más espacio al CAP ante la incorporación de más profesionales después de la pandemia con la inclusión de consultas de nutrición, fisioterapia y psicología. Además, la ampliación también incluye la creación de una sala de espera para las nuevas consultas y una nueva área de pediatría.

 

Las nuevas consultas estarán en la parte posterior del CAP que hasta ahora se utilizaba como zona de estacionamientos para los empleados del recinto sanitario. La finalización de las obras está prevista para finales de junio y será financiados por el Servicio Catalán de Salud (SCS) mediante los fondos europeos del Plan React-eu.

 

 

Cataluña también ha invertido 42 millones de euros en un proyecto de ampliación y refuerzo de 22 centros sanitarios. El Ejecutivo catalán tiene previsto que los proyectos de ejecución de todos los centros sanitarios finalicen entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. Las mejoras están distribuidas por toda la región.

 

El objetivo de este desembolso es la mejora de la calidad y el confort de los espacios sanitarios tanto para los ciudadanos como para los profesionales. Los proyectos de ampliación de los espacios permitirán incluir a nuevos profesionales y especialidades en los centros, entre los que se incluyen los odontólogos, higienistas, dietistas-nutricionistas, trabajadores sociales, así como se prevé una mejora de la plantilla habitual con la contratación de enfermeros, auxiliares y administrativos.

 

La región de Barcelona desarrollará en los próximos años reformas en once centros sanitarios, entre los que se destaca los de Sagrera y Gótic, en la ciudad de Barcelona, así como Montclar (Sant Boi), Sitges y Lluís Millet (Esplugues de Llobregat).