Cataluña destina 46 millones para ampliar el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta con dos edificios
La Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Tortosa han firmado un protocolo para fijar una colaboración con las dos instituciones en el desarrollo del proyecto.
11 dic 2020 - 16:13
Cataluña aumenta su inversión en equipamientos sanidad. La Generalitat catalana ha destinado 46 millones de euros para ampliar el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta. Los fondos, una de las partidas más importantes en equipamientos de salud de los últimos años, permitirá ampliar la instalación en 15.435 metros cuadrados con dos edificios.
La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Tortosa han firmado un protocolo de colaboración institucional para consolidar las bases del desarrollo de ampliación y modernización del centro sanitario. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio ambulatorio y otro oncológico, así como ampliar y modernizar los servicios hospitalarios.
La consellera de Salut, Alba Vergés, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé y el director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella, han firmado el acuerdo. Con la firma de este convenio se da respuesta a la demanda de la población y las entidades del territorio de actualización del hospital de referencia a la región.
Comella ha señalado que se trata “de una apuesta asistencial que supone resolver la movilidad y la accesibilidad al hospital, en corto plazo, para 180.000 personas de población de referencia de la zona”.