Cataluña inicia un cribaje masivo de 9.000 pruebas para detectar contagios de Covid-19
La Generalitat catalana ha instalado tres áreas sanitarias para realizar test en Sabadell y Ripollet, mientras que ultima las instalaciones en Terrassa.
7 ago 2020 - 11:30
La Generalitat de Catalunya inicia un cribaje masivo para detectar nuevos contagios de coronavirus. El Departament de Salut ha instalado tres áreas sanitarias para realizar test PCR en Sabadell y Ripollet. El Govern, que también última las instalaciones en Terrassa, prevé llevar a cabo hasta 9.000 pruebas.
El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) se ha encargado de montar las áreas sanitarias, donde se recogerán muestras a pacientes asintomáticos con el objetivo de encontrar a los portadores y cortar la cadena de transmisión. La medida se llevará a cabo durante tres días.
La directora de atención primaria de la parte metropolitana norte de l’Institut Català de la Salut (ICS), Núria Prat, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es “encontrar a los enfermos que son portadores asintomáticos y controlar así los brotes que tenemos en estas zonas”.
Durante la primera jornada hasta el mediodía, en el día de ayer, ser realizaron 320 pruebas en Sabadell, mientras que en Ripollet se hicieron 384 test. Esta mediad también está apoyada con el espacio sanitario móvil que hace pruebas en los domicilios.