Público

El Gobierno adjudicó a Indra la aplicación de rastreo de contagios de Covid-19 por 330.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes el importe por el que el Ministerio de Asuntos Económicos formalizó en junio el contrato para el diseño, desarrollo, piloto y evaluación de la aplicación Radar Covid.

PlantaDoce

24 ago 2020 - 12:00

El Gobierno adjudicó a Indra la aplicación de rastreo de contagios de Covid-19 por 330.000 euros

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) revela el importe de la aplicación Radar Covid. El Gobierno de España adjudicó a Indra la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus por 330.000 euros. El BOE ha publicado este lunes el contrato que la Secretaría General de Administración Digital, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, formalizó en junio con la compañía de tecnología y consultoría.

 

El contrato consistió en realizar el diseño, desarrollo, piloto y evaluación de un sistema de rastreo de contactos de Covid-19. El Gobierno lo adjudicó por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación de emergencia tras argumentar la necesidad de avanzar “de forma inmediata” en la puesta en marcha de esta herramienta para una mejor gestión de la crisis sanitaria.

 

El pliego de condiciones del contrato fue enviado por el Gobierno a Indra para su aceptación el pasado 12 de junio. Indra dio el visto bueno el mismo día y la adjudicación se formalizó el 15 de junio con una duración máxima del plazo de ejecución de cinco meses.

 

La aplicación Radar Covid ya está activa en Canarias y está disponible en Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura y Castilla y León. El Ministerio de Sanidad también informó el pasado viernes que el resto de las comunidades autónomas también tienen interés en adoptar la herramienta y están ultimando el proceso de integración técnica entre la aplicación y sus sistemas sanitarios.