El Gobierno de Canarias nombra a Blas Trujillo nuevo consejero de sanidad
Blas Trujillo sustituye a Julio Pérez en el cargo y asegura que “lucharemos por los más vulnerables y por preservar la sanidad pública como baluarte del estado de bienestar”.
23 jun 2020 - 10:40
El Gobierno de Canarias nombra nuevo consejero de sanidad. El presidente de la región ha incorporado a Blas Trujillo como nuevo responsable de sanidad en sustitución de Julio Pérez. Trujillo ha afirmado a los medios de comunicación después de la toma de posesión que ya ha mantenido “una primera reunión con Pérez para coordinarnos” y que “lucharemos por los más vulnerables y por preservar la sanidad pública como baluarte del estado de bienestar”.
Trujillo ha asegurado que afronta “este honor con toda la energía y con todo el sentido de la responsabilidad”. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la capacidad para el diálogo, talante, voluntad de acuerdo y amplia experiencia de Trujillo y ha indicado que “esto convencido de que va a desempeñar su cargo con mayor ahínco que cuando era treinta años más joven y formó parte del Gobierno de Canarias”.
El nuevo consejero de Sanidad es diputado del Partido Socialista Canario (PSC) por Gran Canaria. Trujillo estudió Ciencias Económicas y Empresariales y fue consejero de Trabajo y Función Pública de Canarias de 1987 a 1991. Durante ese tiempo también fue secretario de política institucional de la UGT.
Trujillo vuelve a ocupar un cargo en el Gobierno de Canarias después de treinta años
La comunidad también ha nombrado nueva consejera de educación, universidades, cultura y deportes a Manuela de Armas. Torres ha agradecido el compromiso y la valentía de ambos por aceptar dos cargos “tan relevantes en tiempos tan difíciles”. El jefe del Ejecutivo ha añadido que “han demostrado compromiso de servicio público en momentos en los que es más fácil decir que no, que decir que sí”.
El presidente de Canarias también ha elogiado a Julio Pérez “por el enorme esfuerzo y el excelente trabajo que han hecho durante la crisis del Covid-19”. Pérez, además de encargarse de la consejería de justicia y función pública, tomó las riendas de Sanidad tras el cese en marzo de la anterior consejera de Sanidad, Teresa Cruz.