Público

Eulen se adjudica una residencia en Albacete por 13 millones

El Gobierno regional ha adjudicado al Grupo especializado en el sector social y sanitario el desarrollo de un servicio de atención y desarrollo personal para los usuarios de la residencia de personas mayores Núñez de Balboa, ubicada en la ciudad castellanomanchega.

Albert Berrocal

17 oct 2023 - 05:00

Eulen se adjudica la gestión de una residencia en Albacete por 12,8 millones

 

Castilla-La Mancha sigue armando su parque residencial. Castilla-La Mancha ha adjudicado por 12,8 millones de euros al Grupo Eulen la contratación de un servicio de atención y desarrollo personal para los usuarios de la residencia para personas mayores Núñez de Balboa, en Albacete, según consta en el portal de contratación de pública de Castilla-La Mancha.

 

En cuanto a las prestaciones que ofrece el contrato, Esther Padilla, consejera portavoz del gobierno regional, apuntó en la publicación de la licitación que se incluían auxiliares sanitarios, terapia ocupacional, psicología y animación sociocultural, hasta alcanzar un número de noventa profesionales. La residencia tiene, actualmente, una capacidad de 201 plazas residenciales.


Apoyándose en esta operación, Padilla destacó a Castilla-La Mancha “como referente en la atención a las personas mayores; no en vano, somos la comunidad autónoma que más invierte en mayores en relación con el producto interior bruto (PIB), la que más viviendas de mayores posee y la primera en cobertura de teleasistencia”. Según las cifras que presentó para acompañar estos datos, la comunidad destina 615 millones de euros a la gestión del sistema de dependencia.

 

El anuncio de licitación se publicó a principios de agosto, y el plazo de presentación de proposiciones finalizó el día 28 del mismo mes. Un mes después, se requirió a la propuesta vencedora, la de Eulen, para que presentara toda la documentación en un plazo de diez días hábiles, y el pasado 11 de octubre tenía lugar el último paso de la operación, con la fiscalización previa a la adjudicación del contrato.

 

 

Sobre la propuesta de Eulen, se valoró positivamente que “se adecuaba a las necesidades específicas de los usuarios, ya que todas las actuaciones son flexibles y adaptadas a la situación de salud, física y mental, de los residentes usuarios”. El informe de valoración añadía que se “respetaba la capacidad de elección, en consonancia con la metodología del modelo de atención centrado en la persona en el que basa su proyecto la gestión”.

 

Esta operación no es la única que ha desarrollado el gobierno autonómico durante estos últimos meses dentro del sector. En septiembre, el ejecutivo de Castilla-La Mancha licitó la gestión de dos residencias en Cuenca por más de seis millones de euros. El primero de los contratos estaba relacionado con la gestión integral de la residencia de mayores El Rosal de Priego, con un presupuesto base de licitación de 4,6 millones de euros.

Eulen Sociosanitarios es una empresa perteneciente al Grupo Eulen, especializada en la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos, tanto a administraciones públicas como a clientes privados.

 

La actividad de Eulen Sociosanitarios, que en 2018 cumplió treinta años de servicio, llega a más de 153.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles, servicios para personas con discapacidad intelectual y centros para personas con enfermedad mental grave.