Público

Extremadura adjudica a Dräger la renovación de los equipos de electromedicina en Badajoz

El importe del contrato es de 725.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de dos años. La adjudicación tiene efectos en todo el Área de Salud de Badajoz, que es la demarcación territorial de la ciudad y los territorios circundantes.

J.Vera

15 dic 2021 - 04:58

Extremadura adjudica a Dräger la renovación de los equipos de electromedicina en Badajoz

 

Extremadura pone a punto sus equipos médicos. La Gerencia del Área de Salud de Badajoz ha adjudicado a Dräger el servicio de mantenimiento integral de equipamiento electromédico, con renovación tecnológica incluida, del Área de Salud de Badajoz.

 

El importe de la adjudicación es de 725.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos años, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. El contrato tiene efectos en todo el Área de Salud de Badajoz, que es la demarcación territorial de la misma ciudad y los territorios circundantes.

 

La administración sólo ha recibido una oferta en este proceso, en el cual sólo se ha evaluado la oferta económica. Esta variable se ha ponderado con la totalidad de los puntos: cien sobre cien. Por otro lado, la garantía requerida definitiva del contrato es del 5%.

 

 

 

 

El Ejecutivo extremeño justifica el contrato ante la necesidad de garantizar la realización de las pruebas asistenciales y diagnosticas en los centros hospitalarios del Área de Salud de Badajoz, según se desprende de la memoria justificativa.

 

Actualmente, en esta región “no existen medios materiales suficientes para llevar a cabo ciertos servicios”, según asegura la administración regional. El problema reside, principalmente, en el recambio de piezas y mantenimiento de los equipos de electromedicina.

 

Dräger es una empresa especializada en tecnología médica y de seguridad. Esta compañía disparó un 32,3% su facturación en el área médica en 2020, hasta alcanzar 2.302,2 millones de euros frente a los 1.741 millones de euros registrados en 2019. El grupo prevé que en 2021 se produzca una disminución en los resultados obtenidos en 2020 como consecuencia de la pandemia.

 

 

 

 

El crecimiento del área médica fue cinco veces superior al alza de la facturación de la división de seguridad, que aumentó un 6,3%, hasta 1.104,1 millones de euros. La compañía registró una facturación conjunta de 3.406,3 millones de euros, lo que supone un alza del 22,5% frente a las cifras del año anterior. Dräger está presente en 190 países.

 

En verano, la Gerencia del área de Salud de Badajoz adjudicó a la catalana Werfen y por 238.000 euros el suministro de kits para la detección de infecciones respiratorias por Covid-19 con destino a los centros de esta área sanitaria.