Público

Galicia construirá un nuevo centro de salud en Borborás, ampliando su superficie en un 40%

El nuevo centro de salud contará con 650 metros cuadrados y dispondrá de un espacio específico para la consulta del programa de la mujer. La instalación también dispondrá de una sala específica para casos de patologías respiratorias.

PlantaDoce

23 mar 2022 - 16:19

Galicia construirá un nuevo centro de salud en Borborás, ampliando su superficie en un 40%

 

Galicia amplia sus estructuras sanitarias en zonas rurales. La Xunta construirá un nuevo centro de salud en Boborás (Orense) el cual aumentará en casi un 40% la superficie del actual, según se desprende de un comunicado de prensa.

 

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de este municipio, Patricia Torres, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de construir esta instalación en un solar cedido por el ayuntamiento.

 

El nuevo centro de salud contará con 650 metros cuadrados y dispondrá de un espacio específico para la consulta del programa de la mujer, según ha detallado la concejala. Además, contará con una sala polivalente que podrá ser utilizada para atender casos urgentes o realizar técnicas.

 

La instalación también dispondrá de una sala específica para casos de patologías respiratorias, con el fin de garantizar que, en caso de Covid-19 o cualquier otra infección similar, la atención no comprometa a otros usuarios ni a profesionales.

 

 

 

 

Desde el punto de vista del profesional, también se rehabilitarán las instalaciones. El nuevo centro contará con sala de juntas, vestuarios, un almacén, dos consultas de medicina general y dos consultas de enfermería con las dimensiones establecidas en los criterios unificados de atención del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

 

García Comesaña ha señalado que Boborás será el primer municipio en la fase 1 del Plan de Infraestructuras de atención primaria, aprobado el pasado mes de octubre por la Xunta de Galicia, que se construya y ponga en marcha.

 

“Esto demuestra el compromiso de la Xunta porque los ciudadanos del medio rural reciban la mejor asistencia y porque los profesionales de estos centros trabajan en las mejores condiciones”, ha subrayado el consejero.