Público

Galicia ejecutará las obras para integrar el PAC en el centro de salud de Outeiro de Rei

Esta ampliación figura en la fase 1 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria aprobado por el Consello da Xunta en octubre de 2021. Las nuevas instalaciones dispondrán de 335 metros cuadrados.

PlantaDoce

5 may 2022 - 12:42

Galicia ejecutará las obras para integrar el PAC en el centro de salud de Outeiro de Rei

 

Galicia cierra un acuerdo para la renovación de sus centros sanitarios de atención primaria. La Xunta ejecutará las obras de ampliación del centro de salud de Outeiro de Rei (Lugo) para integrar en él un Punto de Atención Continuada (PAC), según ha informado la administración gallega en un comunicado. El coste de los trabajos no ha trascendido.

 

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de la localidad, José Pardo, han firmado un protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la ejecución de las obras.

 

La ampliación del centro de salud de Outeiro de Rei figura en la fase 1 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria aprobado por el Consello da Xunta en octubre de 2021.

 

En la diagnosis del Plan se priorizó la necesidad asistencial de integrar estos dos puntos de asistencia sanitaria en un mismo espacio, así como de ampliar los espacios del actual PAC, situado en un edificio construido en 1981 cómo casa del médico y con dimensiones y distribución poco funcionales para su uso sanitario.

 

 

 

 

Las nuevas instalaciones dispondrán de 335 metros cuadrados, con un mayor tamaño de las consultas de medicina y enfermería, además de una sala de observación que alberga el box de críticos, así como la incorporación de nuevos espacios.

 

Desde 2009, la Xunta ha construido o reformado un total de 99 centros de salud, lo que supone actuar sobre más de 75.000 metros cuadrados. A ellos hay que añadir las cinco que están en marcha: la construcción del CIS de Lugo y el de Lalín, y las reformas en Arnoia, Ribadavia y O Porriño. En total, la administración autonómica ha invertido más de 120 millones de euros en infraestructuras sanitarias de atención primaria.