Público

La Comunidad de Madrid convocará 10.000 plazas para estabilizar al personal sanitario

El Ejecutivo regional ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de estabilización del personal de instituciones sanitarias para 2022. La práctica totalidad de los puestos se reparte entre médicos estatutarios, sanitarios no facultativos y otros trabajadores.

PlantaDoce

26 may 2022 - 11:03

La Comunidad de Madrid convocará 10.000 plazas para estabilizar al personal sanitario

 

La Comunidad de Madrid fortalece su músculo laboral sanitario. El Ejecutivo regional ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OPE) de estabilización del personal de instituciones sanitarias para 2022 con un total de 9.604 plazas, según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

 

La iniciativa engloba a todos los puestos presupuestados que no han sido cubiertos y tiene como objetivo reducir la temporalidad por debajo del 8% con una serie de condiciones y requisitos. De esta forma, se incluirán las plazas dotadas y ocupadas de forma interrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016 y a 31 de diciembre de 2020.

 

La práctica totalidad de los puestos se reparte entre médicos estatutarios, sanitarios no facultativos y otros trabajadores, mientras que treinta plazas están vinculadas al personal laboral de la Fundación Hospital Alcorcón.

 

La OPE se publicará antes del próximo 1 junio y la convocatoria antes de que concluya el año, de cara a que todos los procesos estén resueltos antes de 2024. Además, esta convocatoria no puede suponer incremento de gasto ni de efectivos, ya que se ofertan plazas de naturaleza estructural desempeñadas por personal temporal.

 

 

 

 

Hace dos semanas, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una partida presupuestaria que permitirá financiar más de treinta programas en investigación y desarrollo (I+D) desde 2022 hasta 2025. Con esta iniciativa, se abre la participación a alrededor de 400 investigadores.

 

La comunidad autónoma pretende alcanzar 240 publicaciones de alto impacto, quince patentes y 50 tesis doctorales defendidas. Cada uno de los proyectos deberá estar constituido por, al menos, tres grupos de dos instituciones diferentes como mínimo. Además, alguno de ellos deberá pertenecer a una de las universidades madrileñas.