La Generalitat saca a concurso la gestión de gases medicinales en Sant Pau por 1,8 millones
Las empresas que participen en el concurso tienen hasta el próximo agosto para presentar sus propuestas. El centro hospitalario barcelonés atiende a más de 35.000 personas al año.
10 jul 2019 - 04:56
La Generalitat vuelve a sacar a concurso un nuevo contrato de oxigenoterapia en uno de los centros hospitalarios de la red pública. El Ejecutivo autonómico licita por prácticamente dos millones de euros el suministro, mantenimiento y gestión de gases medicinales en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
El presupuesto de licitación es de 1,82 millones de euros (IVA incluido) y las empresas que deseen participar tienen hasta el próximo 1 de agosto para presentar sus propuestas. El contrato cuenta con un periodo de tres años, con una prórroga de 24 meses, según consta en el perfil del contratante de la Generalitat de Catalunya.
El suministro de gas se efectuará de manera preferencial y habitual a partir de los depósitos criogénicos de almacenamiento. Cada proveedor indicará las operaciones a realizar, en caso de ser adjudicadas, para realizar los cambios en tanques, rampas de emergencia y producción o acumulación de aire sintético que sean necesarios para el consumo diario.
El Hospital de Sant Pau puso en marcha un nuevo edificio de investigación a finales de 2018
La empresa adjudicataria, además del suministro de los gases, y sin coste adicional, debe realizar la infraestructura necesaria para poder dar el suministro en condiciones de total seguridad. El adjudicatario deberá instalar los depósitos criogénicos en el complejo hospitalario.
El Hospital de Sant Pau atiende a más de 35.000 enfermos ingresados y más de 145.000 urgencias anualmente. En las consultas externas se reciben cada año 350.000 visitas y en el hospital de día se atienden más de 75.000 usuarios. La instalación cuenta con 136 puntos de hospital de día, 644 camas y 21 quirófanos.
A finales del año pasado trascendió que el centro hospitalario catalán puso en marcha un nuevo edificio de investigación que supuso la inversión de 15,5 millones de euros. En concreto, la obra civil y las instalaciones conatron con un presupuesto de 12,6 millones de euros, financiación que corrió a cargo de la Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. El resto fue costeado con un crédito del Instituto de Salud Carlos III, además de fondos europeos Feder.